Moncloa presionó a Bloomberg para borrar las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

 

Comparte

Bloombergcaso BárcenasManipulaciónMentirasPPRajoy

VN:F [1.9.22_1171]

please wait…

Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

Pedro Águeda | El Diario | 26/9/2013

El Gobierno ha intentado presionar sin éxito a la agencia norteamericana Bloomberg para censurar parte de las respuestas aportadas por Rajoy sobre el caso Bárcenas durante una entrevista concedida en Nueva York. “Hay cosas que no pueden demostrar”, dijo Rajoy cuando la periodista de Bloomberg le preguntó si tenía pensado dimitir en caso de que se demostrase la financiación irregular del PP. La frase del presidente del Gobierno causó inmmediata preocupación en el equipo que le acompañaba durante el encuentro informativo.

Según publica Vozpópuli y ha confirmado eldiario.es, el equipo de Moncloa reaccionó inmediatamente intentando que Bloomberg eliminase la parte de la entrevista en la que Rajoy respondía a las preguntas sobre corrupción política. Según fuentes cercanas a este medio de comunicación consultadas por eldiario.es, “al finalizar la entrevista pidieron que se eliminara esa parte”.

Moncloa y la empresa informativa no llegaron a un acuerdo previo sobre la temática de la entrevista y el equipo de Rajoy sabía que el asunto de la corrupción que salpica al partido que preside coparía parte del encuentro informativo. Pero fue tras acabar cuando el gabinete de Rajoy solicitó al medio de comunicación que no emitiera esa parte de las respuestas.

Bloomberg hizo caso omiso a la petición de Moncloa al considerar que no había nada incorrecto en la entrevista y que, por el contrario, tenía valor informativo. “Mantenemos nuestra información (we stand on our reporting)”, señala Bloomberg en conversación con eldiario.es.

Durante sus respuestas Rajoy afirmó desconocer que los ordenadores de Bárcenas habían sido borrados por Génova (a pesar de haber sido publicado y reconocido por la propia Cospedal), alardeó de la ley de transparencia y afirmó que nadie del PP había sido acusado en el caso Bárcenas, olvidando que Bárcenas fue durante años el tesorero del partido y hasta hace sólo unos meses uno de los empleados mejor pagados de la organización.

El Gobierno quiere evitar por todos los medios esta polémica pero evita desmentir el intento de amputar la entrevista por parte de Rajoy. Según un portavoz oficial consultado por eldiario.es “No tenemos nada que comentar sobre ese asunto. Que diga Bloomberg lo que considere conveniente”.

Fuente: eldiario.es

Moncloa presionó a Bloomberg para borrar las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Related News

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

Cartel_28S_Jaque

El Gobierno invita a irse a los observadores internacionales que querían supervisar ‘Jaque al Rey’

Ecuador_deuda_vida

La vida antes que la deuda. El ejemplo ecuatoriano

PP_Pensiones_seguras

El timo de las pensiones

merkel

Elecciones en Alemania: nuevo paradigma über alles

Mostrando 2 Comentarios

Tu opinión

  1. Tommy dice:

    28 septiembre, 2013 a las 07:12

    Efectivamente que descaro, creo que para ellos el pueblo español es una manada de analfabetos, del cual se puede abusar,yo les daba 400 euros de sueldo, rapidamente dirian que es esto? asi no se puede vivir. ¿Que no se puede vivir? .Entonces hijos de la gran p. ¿Por que poneis tantas pegas cada vez que alguien solicita esto para sobrevivir?. Que os creeis mejor que los demas?. Por que?. Por que vosotros sois personas de calidad?. No es verdad? Vicepresidenta, alias “chica avispada” y en sus mejores tiempos secretaria del INUTIL que nos gobierna, pero que estamos esperando para correr a gorrazos a esta pandilla de indeseables vividores del cuento hasta la frontera?. Ellos y solo ellos son los que se tienen que ir del pais. Chupones de la malloria absoluta, que os creeis con el derecho de avasallar al pueblo, mirando por los intereses de vuestras inversiones y de vuestros amos: La banca internacional. Señores espavilemos, despertad no espereis a ningun lider que nos saque de esta, ni existe ni nos conviene, un movimiento expontaneo y sin cabeza es inderrotable, pensad que ellos son tan obtusos que creen que hay que seguir a alguien, recordemos esa cancion que dice: Cada uno es cada uno, cada uno uno es, y no creo que esto sea tan dificil de entender. TU TIENES DERECHO A TU PARTE DEL MUNDO Y ELLOS NO SON MEJORES QUE TU.(aunque lo intentan… oye que yo soy descendiente del condeduque de Olivares!). Po bueno, po vale, po de acuerdo). IROS TODOS A TOMAR POR C. salud y revolucion camaradas.

    VA:F [1.9.22_1171]

    please wait…

    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

    Responder

  2. Carlos dice:

    27 septiembre, 2013 a las 11:43

    Como aquí hacen y deshacen a su antojo, cargados de “Razón”, se han malacostumbrado. Creen que todo el monte es Marhuenda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.