De los sueldos del PP a… el hambre

 

(Leído 451 veces)

Opinión | By Paco Bello

Comparte

Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Rosa María Artal | El Periscopio | 12/08/2013

Algunos datos para reflexionar.

Rajoy cobró en 2011 249.000 euros según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y el propio PP al juez Ruz que instruye el Caso Bárcenas. Nada se dice aquí por tanto de los sobres que figuran en la contabilidad B del ex tesorero del PP. No es el único tan bien pagado. En el gráfico de El Mundo que podéis consultar aquí están los mejor remunerados del PP desde 2006 a 2011. El 90% de su presupuesto es dinero público. Lo dijeron en los datos que aportaron ellos mismos, al ser presionados para hacerlo. Sus alegres risas de los últimos tiempos no indican que hayan sufrido una rebaja de sueldo desde 2011.

La mayoría de los españoles sí. Nuestro poder adquisitivo ha sufrido una brusca merma a consecuencia de los repagos y la reforma laboral. El colmo ha llegado al campo andaluz. Están pagando las horas a 2,5 euros. A pesar de lo durísimo de este trabajo. Al punto que ha vuelto la emigración a la vendimia francesa, como en los tiempos de Franco.

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental en el que niños explican cómo ven la crisis y quiénes son a su entender los culpables. Han presentado un extracto rodado en un comedor social de Móstoles (Madrid). El repugnante Rafael Hernando, portavos en el Congreso del PP, responsabilizó recientemente a los padres del hambre de sus hijos cuando salió una noticia parecida en Cataluña. Dijo incluso que era “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”. Por eso le llamo repugnante. Con su sueldo y el de todos los dirigentes de su partido estos niños no tendrían que verse aquí:

Hoy nos han vendido por fin 6 hospitales públicos de Madrid. Los herederos de Esperanza Aguirre -Ignacio González, Lasquetty…- han conseguido su empecinado objetivo contra viento, marea, firmas, y cuanto se les pone por delante. Al mismo tiempo el consejero de sanidad de Madrid le ha dado a clínicas privadas el doble de lo que dice ahorrarse con la privatización. Nuestra salud como negocio y negocio privado.

Dan ganas de volverse tan imbécil,  miserable e indigno como quienes apoyan que todo esto nos esté sucediendo a todos. Que estamos en Agosto¡¡¡  Y luego en septiembre, y después en Octubre¡¡¡ Señores, venga alegría.

http://rosamariaartal.com/2013/08/12/de-los-sueldos-del-pp-a-el-hambre/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.