Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado.-

Iniciativa Debate Público


Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

Iniciativa Debate Público

Redacción | Rokambol | 07/08/2013

Moncloa intentará retrasar la impopular medida

El Sol, que desde la semana pasada ya es propiedad de las compañías eléctricas españolas, tampoco se podrá tomar libremente en las playas si prospera la petición de Iberdrola, Endesa y Gas Natural para que los ciudadanos abonen una tasa anual de bronceado que oscilará entre 785 y 1.300 euros. No pagar la “morena”, como se conoce ya al nuevo impuesto, no se sancionará económicamente sino con cuarenta latigazos. “Es inútil multar a un parado que no tiene un céntimo, y por consiguiente creemos que es más eficaz recurrir al castigo corporal”, ha señalado el asesor de Gas Natural Fenosa, Felipe González. “No queremos arrancarles la piel a tiras sino recordarles lo que es la propiedad privada”, añadió el expresidente socialista.

La Guardia Civil creará un cuerpo especial encargado de patrullar las playas españolas y propinar los cuarenta latigazos, in situ, a los bañistas que no muestren el recibo de la “morena”. El látigo, que tendrá siete colas y mango reglamentario de nácar, no sustituirá al resto del armamento habitual del agente sino que reforzará su capacidad de humillación y prepotencia.

Por otro lado, el ministerio del Interior ha mostrado su intención de autorizar también a los socorristas, a las tías buenas y a los chulos de playa para que repartan latigazos a los infractores. “Meterse en el agua para huir de una redada será inútil, pues nosotros nadamos siete veces más rápido y somos el triple de atractivos”, ha advertido uno de los chulos de playa de Benidorm.

La escritura de propiedad del Sol, que las compañías eléctricas aseguran tener en su poder, podría ocultar algún defecto de forma, pues la incandescente estrella no tiene capacidad jurídica para vender dentro del Sistema Solar. “No es una compra venta”, ha puntualizado el asesor de Endesa, José María Aznar, “sino una conquista”.

http://rokambol.com/las-companias-electricas-presionan-al-gobierno-para-imponer-la-tasa-de-bronceado/

Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

Iniciativa Debate Público

HispanTV | 07/08/2013

En el primer trimestre de 2013, el aeropuerto de la capital española, Barajas, ha perdido un 14,7 % de su tráfico aéreo, cifra equivalente a 3,2 millones de pasajeros, en comparación con el mismo periodo en el año pasado.

Según el informe publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), el aeropuerto Ataturk de Estambul en Turquía, con 24,4 millones de pasajeros, ha conseguido superar a la terminal aérea madrileña en volumen de pasajeros transportados (18,9 millones).

ACI señala que con este cambio, Barajas queda fuera del grupo denominado “top five”, y que componen ahora los aeropuertos Heathrow de Londres, Charles de Gaulle de París, Aeropuerto de Frankfurt, Schipol de Amsterdam y Ataturk de Estambul.

Asimismo, el estudio coloca al aeropuerto londinense Heathrow, con casi 34,5 millones de pasajeros, como el aeródromo con mayor tráfico aéreo en Europa.

Al igual que Barajas, el otro mayor aeropuerto español, El Prat, de Barcelona también descendió en el ranking, para ocupar el decimo puesto con 16,1 millón de pasajeros transportados en el mismo periodo del año.

España, con más de 6 millones de parados, al igual que muchos países de la eurozona se ve azotada por una grave crisis financiera desde el año 2008, que unida a la preocupación existente entre la población por perder el trabajado, ha llevado a que disminuya el consumo y entre ellos los viajes.

http://www.hispantv.es/detail/2013/08/07/235802/aeropuerto-barajas-pierde-147-su-trafico-aereo

Aeropuerto de Barajas pierde 14,7 % de su tráfico aéreo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.