Los condenados por el ‘caso Pallerols’ no irán a prisión hasta que se resuelva su indulto.-Si no lo leo no lo creo (volvemos a los 50)

  •  

Iniciativa Debate Público

Jesús García | El País | 29/04/2013

El exsecretario de organización de Unió Democràtica (UDC), Vicenç Gavaldà; su hermano Lluís Gavaldà, exdirector de Trabajo de la Generalitat; y el empresario andorrano, Fidel Pallerols; los tres condenados por el caso Pallerols (financiación irregular de Unió a través de las subvenciones de la UE para formación de parados), no ingresarán en prisión hasta que el Gobierno decida su indulto, según lo ha acordado por la Audiencia de Barcelona.

Ante la insistencia del tribunal de que ingresaran en prisión, los condenados pidieron el indulto al Ministerio de Justicia. En un auto, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha acordado  suspender durante un año el ingreso, a la espera de que se acuerde o no el indulto solicitado, porque entiende que se corría el riesgo de que cuando se resolviera su petición de gracia ya hubieran cumplido la condena.

El empresario andorrano Fidel Pallerols y el exsecretario de Organización de UDC fueron condenados en enero pasado a siete meses de prisión cada uno y el exdirector general de Empleo Lluís Gavaldà a año y medio por el desvío de subvenciones públicas del caso Pallerols, en el que el partido democristiano fue condenado como responsable civil subsidiario.

Las peticiones de indulto recuerdan que los hechos ocurrieron hace muchos años —en la década de los 90— y que los condenados llevan ahora una vida normal, están “socializados” y no van a cometer nuevos delitos. En el caso de los dos excargos de Unió, además, hace años que abandonaron la vida política.

Los condenados por el ‘caso Pallerols’ no irán a prisión hasta que se resuelva su indulto

 

 

Iniciativa Debate Público

Paco Bello | Iniciativa Debate | 28/04/2013

Si no lo leo no lo creo (volvemos a los 50)

El Supercomisario Conesa debe estar dando saltos de alegría en su ataúd… “mis chicos aprendieron bien la lección”.

Hemos tenido acceso a un atestado policial tramitado con ocasión de las detenciones habidas esta semana. En concreto, ésta se refiere a la noche del martes al miércoles 24 de abril, … y nunca la vergüenza ajena había tenido tanto significado. Los “mass media” y las fuentes policiales han vinculado las detenciones de esa noche a la Convocatoria “25-A”, pero desde luego no parece que se pueda objetivar tal conexión. Pero no es de esto de lo que quiero hablar ahora.

El caso es que ya había leído informes y atestados ridículos y caducos, empezando por el de mi imputación por “delitos contra altas instancias del Estado”, pero… ni punto de comparación, oiga. Este es “especial”.

Para empezar, los agentes incautan una mochila con todo este material subversivo y criminalizante que pasan a detallar:

Por si no fuera suficiente, parece ser que muy cerca de donde son detenidos había esto (es terrible, deberían aplicarles la perpetua):

Podría parecer que esto es solo un formalismo (un tanto risible, pero formalismo). Pero lo que deshace esta teoría es que los profesionales agentes del orden político-social, argumentan después en base a estas “evidencias”.
Hoz y martillo, y apoyo a las trabajadoras de la limpieza, ergo delincuentes. Tanto es así, que al liberar al detenido solo le devuelven la grabadora, los apuntes, y… sorpresa: también el libro (esto lo atribuyo al desconocimiento del autor por parte de los policías). Del resto, nada (deben ser pruebas ¿?).

Yo ni quito ni pongo Rey, pero ¿se juzgan delitos o ideología? ¿Eso no era ilegal? Y más allá de estos anacronismos: ¿no es lamentable que unos hombretones hechos y derechos tengan que actuar como niños de párvulos?

Vivir para ver.

Si no lo leo no lo creo (volvemos a los 50)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.