El Congreso no celebrará sesión plenaria el día del “asedio”.- Terroristas, nazismo, semántica, e impunidad.

 


El Congreso no celebrará sesión plenaria el día del “asedio”

 

Iniciativa Debate Público

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá Pleno el jueves, día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un “asedio” a la sede del Parlamento.

Los jueves el Pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias a Europa Press, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente.

Así las cosas, el día del “Asedio al Congreso” convocado por la Plataforma en Pie!, los mismos que impulsaron el 25-S, no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados. La legislación establece la prohibición de celebrar manifestaciones cuando el Peno del Congreso está reunido.

HABRÁ COMISIONES

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha restado importancia a que ese día no vaya a haber sesión plenaria y ha rechazado que la actividad parlamentaria la marquen las protestas que se celebren en el exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo

“Me parece bastante fatuo pensar que la agenda del Congreso la pueda marcar un grupo más o menos radical rodeándolo o sin rodearlo, pero no lo van a conseguir”, ha manifestado Alonso, quien ha apuntado que, al margen de la protesta, ese día habrá actividad en comisiones pero no Pleno.

NO PUEDE ESTAR CONDICIONADO POR PROTESTAS

De su lado, el portavoz parlamentario de CiU ha comenzando diciendo que no hay que “rasgarse las vestiduras” por que el Ejecutivo no haya enviado ningún proyecto legislativo para ese día porque, según ha recordado, eso es algo que solía suceder con gobiernos anteriores.

Ahora bien, ha recalcado que si la causa de no que haya ese día actividad parlamentaria fuera la manifestación convocada para ese jueves, no estaría de acuerdo. Y es que, a su juicio, el Congreso “no debe estar condicionado” por las protestas que se celebren en sus cercanías. “El Parlamento no puede limitar su actividad de ninguna de las maneras a la expresión libre y lícita, si está autorizada, de una manifestación de terceros”, ha concluido.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-no-celebrara-sesion-plenaria-dia-anunciado-asedio-promovido-impulsores-25-20130416124057.html

El Congreso no celebrará sesión plenaria el día del “asedio”

Terroristas, nazismo, semántica, e impunidad

Posted: 15 Apr 2013 11:33 AM PDT

Iniciativa Debate Público

Paco Bello | Iniciativa Debate | 15/04/2013

Es fácil dejarse llevar. Es más cómodo permanecer al margen y aceptar. Y es muy difícil nadar constantemente a contracorriente aunque tu propia vida dependa de ello, especialmente si crees en los milagros. No es una crítica, es simplemente un hecho.

Es igualmente un hecho que en España hay seis millones de parados, que la justicia no es igual para todos, que los grandes medios de comunicación –principales generadores de opinión– pertenecen a aquellos que se benefician del actual sistema, y que una vez un partido toma posesión del cargo de gobierno, y haga lo que haga con ese poder, la población no puede interrumpir su mandato por ningún mecanismo legal o formal.

Es verdad que hay muestras de cansancio por parte del pueblo, y es verdad que los del cortijo, por sus medios y fórmulas habituales, ya no engañan a casi nadie. Pero a estos, milagro mediante o no, o los echamos o no nos los quitamos de encima. Y si queremos poder vivir dignamente habrá que hacerlo, y será más tarde o más temprano, y será por activa o por pasiva; pero ya no parece que tengamos otra alternativa.

Estamos viendo que saben que se les está moviendo el suelo que pisan, que todos los barómetros y encuestas se lo confirman una vez tras otra. Vemos cómo siempre recurren a ese concepto al que ellos mismos vaciaron de contenido y que insisten en denominarlo democracia. Y que cuando ya no les funciona porque los argumentos de los movimientos sociales son incontestables, recurren a la criminalización de la protesta: una protesta a la que nos han llevado porque carecemos de cualquier otra herramienta a la que acogernos.

Pero se les ha ido de las manos; aunque esto no tiene valor en sí mismo, porque mientras ellos dominen la situación, no habrá justicia. Y porque si hubiera justicia, hoy, entre otras muchas cosas y casos, Cospedal estaría esperando un juicio en una celda. Porque si hubiera decencia, el resto de formaciones políticas estaría todavía en la calle y movilizando a sus bases para exigir responsabilidades tras haber podido escuchar la mayor aberración en forma de acusación que se ha atrevido a vomitar un miembro del gobierno de un país “democrático”.

¿Es nazismo recibir golpes de su policía para intentar evitar que personas que han quedado desamparadas por el propio Estado se queden en la puñetera calle? ¿Es nazismo ir a la puerta de la vivienda de un político para informarle de aquello que parece no querer ver después de haber agotado todas las vías legales? ¿Es nazismo ir al Congreso a exigir pacíficamente que se vayan todos y se inicie un periodo Constituyente que cree un nuevo marco de justicia, igualdad y normalidad democrática?

No. Nazismo es esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.