El banco suizo sobre Bárcenas: "Tiene otras tres grandes cuentas en Ginebra"

  • reseñaron que el “cliente” era “uno de los cuatro senadores por Cantabria”, desgranaron el listado de negocios privados en que participaba en España, incluido el audiovisual, y reflejaron cómo el tesorero del PP Luis Bárcenas planeaba a finales de 2004 invertir “varios millones con dos socios” en la venta de chalés de lujo en Baqueira

La cuenta fue vaciada tras la imputación del exdirigente conservador en 2009

Alicia Gutiérrez

17/01/2013 – 07:49h

Las cuentas de Bárcenas en Suiza

Documentación del banco suizo Dresdner Bank sobre Luis Bárcenas. Apartado “Relaciones”, donde aparece Mariano Rajoy.

más INFO

La versión de Luis Bárcenas, exsenador y extesorero nacional del PP, sobre cómo una cadena de confusiones y conclusiones erróneas le había atribuido una cuenta en Suiza y había alargado su imputación en el caso Gürtel se desmoronó ayer como azucarillo en agua. El auto del juez del caso difundido a mediodía resulta en sí demoledor al relatar cómo el hombre que manejaba las cuentas del PP era beneficiario último de una cuenta suiza. Y cómo esa cuenta llegó a albergar 22 millones y fue vaciada en 2009, una vez declaró ante el Supremo como imputado. Pero si el auto es demoledor los papeles de Suiza en que se basa son dinamita: constatan que Bárcenas tenía más cuentas en ese país –o que eso le dijo al banco- y que en España desarrollaba una amplia y próspera actividad privada con negocios de arte y participación en nueve empresas españolas del sector financiero, inmobiliario y de producción audiovisual. Y en una argentina de producción agrícola. “Tiene otras tres grandes cuentas en Ginebra”, escribió un empleado del Dresdner Bank en noviembre de 2011, cuando Bárcenas se mostró “muy interesado” en crear una fundación panameña que pudiera constar como titular de una cuenta. En efecto, la titular de la cuenta es una fundación panameña, llamada Sinequanon y propiedad de una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Bermudas (Impala Limited).

Pero Bárcenas dejó tal cantidad de rastros sobre su identidad como beneficiario último que ayer ni siquiera se molestó en negar la existencia de la cuenta. Según el diario El Mundo, su entorno asegura que el dinero no es del extesorero del PP sino de un grupo de inversores cuya identidad revelará. En los documentos suizos no hay ningún elemento que avale esa versión. Este diario intentó sin éxito contactar con Bárcenas para preguntarle a qué personas físicas o jurídicas pertenecían exactamente los fondos, según su versión. Al banco le dijo que el dinero nada tenía que ver con el PP. Y, como especifica el juez, ese mismo banco dejó constancia de que Bárcenas era tesorero de su partido. Tras el auto, el PP no se dio ayer por aludido.

Luis Bárcenas, extesorero del PP (EFE)

Luis Bárcenas, extesorero del PP (EFE)

Entre sus negocios en marcha, el autor de la nota bancaria fechada el 1 de noviembre de 2004 precisó esto: “Por el momento, hace dinero con negocios inmobiliarios y de arte. Invertirá con dos socios varios millones en un proyecto en Baqueira, un resort español de esquí, para vender chalés de lujo con un margen [de beneficio] del 200%”. En una de las conversaciones intervenidas en el caso, el jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, dijo esto: “Yo le he llevado mil millones a Bárcenas”. Lo sucedido ahora devuelve actualidad a esa frase.

Durante los casi cuatro años de investigación del caso Gürtel, la trama que se lucró con contratos de administraciones del PP, ayudó al partido a financiar campañas ilegalmente y lucró de paso a un buen número de dirigentes conservadores, Bárcenas lo ha negado todo. Que tuviera cuenta en Suiza. Que recibiera dinero para sí o para el PP. Ahora, el viento ha girado. Y sopla definitivamente en su contra salvo que el senador se guarde un as en la manga y pueda ofrecer una explicación verosímil y exculpatoria sobre los fondos multimillonarios ocultados a Hacienda en Suiza.

En uno de los formularios, y junto al epígrafe “Relaciones”, se abre un diagrama. A su vez, hay otro epígrafe, este denominado “personas físicas”. Ahí hay tres nombres con sus respectivos cargos: el de Mariano Rajoy; el del entonces senador Luis Fraga, sobrino del fallecido fundador del PP y muy amigo de Bárcenas; y el del José Ramón Varela, citado como presidente de la sociedad Internet Saludigital.

No solo su DNI aparece fotocopiado a dos caras en el expediente de apertura de la cuenta, abierta en 2005 a nombre de la citada fundación panameña Sinequanon y con destino final societario en el paraíso fiscal caribeño de Bermudas. No solo eso figura en los papeles. Porque los empleados de la entidad depositaria, el Dresdner Bank, anotaron por ejemplo en sus formularios lo siguiente sobre “L.B.” : “Es miembro del Senado español, uno de los cuatro senadores por la región de Cantabria (ver: http://www.senado.es)”. A instancias del banco, el “cliente” recalcó en varias ocasiones que sus “deberes políticos” comenzaron en 2004 con su elección como senador. Antes de esa fecha, Bárcenas ya era gerente nacional del PP.

Los papeles de Suiza demuestran que la red de empresas extranjeras opacas es larga. En 2009, meses antes del cierre definitivo de la cuenta y del traspaso de fondos a otro depósito de la misma entidad abierto a nombre de Tesedul SA, se cursaron varias transferencias a otras sociedades. A dos de ellas se refiere un individuo que actúa en nombre de Bárcenas, un tal Iván Yáñez, que cursa al banco dos órdenes de traspaso de un millón de euros cada una con destino a otra cuenta suiza de la sociedad PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa SA. En ese manuscrito, el tal Iván Yáñez escribe esto: “En relación con la instrucción del señor Bárcenas de 9 de marzo de 2009 de transferir de la cuenta de la fundación en Dresdner la cantidad un millón de euros (1.000.000) de forma inmediata y 1 millón de euros cuando le sea confirmado telefónicamente por el señor Bárcenas”.

Transcripción del informe del banco suizo sobre Luis Bárcenas

Estimado señor Salzmann,

De acuerdo con su petición, me complace confirmarle mediante este memorándum toda la información que tenemos en el banco en relación a este cliente.

Es un cliente de Dresdner Bank desde 1990.

Su cuenta en 1.283.080 en Zurich fue cerrada en 2001 y los activos transferidos a una nueva cuenta abierta en Ginebra 8005540 en febrero de 2001 (autorizada por LETS/GUB). El banco estaba hasta entonces satisfecho con la relación con él.

La cuenta 8005540 ha sido recientemente cerrada y los activos transferidos a esta nueva cuenta 8401.489 de la Fundación Sinequanon.

La relación ha sido seguida en los últimos dos años por ECK, que ha dejado en banco. Después de la salida de ECK, este cliente ha sido visitado en Madrid, en junio de 2005, por STI, FRI y KLM.

El cliente visitó recientemente el banco, el 16 de agosto de 2005.

MAP se reunió con el cliente en ausencia de STI. En ese momento, MAP le preguntó sobre su situación personal, sus actividades profesionales, nombres de sus empresas, etc. El cliente se mostró impactado y molesto por escuchar que le preguntábamos una y otra vez, más información sobre su situación:

Él confirmó que ya había dado, en numerosas ocasiones, información al banco sobre sus actividades profesionales. Dijo que había entregado al señor Tom Eckermann un folio en el que daba una descripción de todas las empresas en las que tenía participaciones. Dijo que debíamos estar en posesión de dichos documentos (???).

Al parecer, después de investigar, los citados documentos no están ni en el departamento RHCL Zurich ni en ninguno los archivos del cliente (incluidos los cerrados).

Él confirmó que sus funciones políticas empezaron en mayo de 2004 y los fondos, de los que tenemos toda la trayectoria, no tienen relación alguna con su función actual. Además, sus funciones políticas son de naturaleza parlamentaria sin poder de decisión.

El cliente está dispuesto a dar todos los justificantes necesarios de cualquier movimiento que haya hecho en la cuenta desde mayo de 2004 si el banco está satisfecho con ello. Antes de esa fecha, todos los fondos procedían de transacciones de venta de pintura así como propiedades inmobiliarias cuyos beneficios eran muy sustanciosos. Además, los justificantes por las transacciones de bienes raíces son muy difíciles de conseguir ahora ya que han fueron obtenidos hace muchos años.

El cliente trabaja con BSI y Lombard Odier. Él afirmó claramente que a pesar de todos los cambios sucedidos dentro de Dresdner Bank nunca quiso seguir con cualquier otro gerente de relaciones. Pero si el banco quiere finalizar la relación debido a razones que él tiene dificultades para comprender, el señor Tom Eckermann, por ejemplo, estaría más que contento de recibir esos fondos en BNP.

ECK ha afirmado en CIS notas e informes de visitas que:

Las transacciones en efectivo proceden de pintura valiosa, que son adquiridas por el cliente y un amigo experto, restauradas y vendidas casi inmediatamente. Es muy común en España que estas transacciones se paguen en efectivo.El cliente estaba molesto con la actitud del banco sobre su historial, mencionando que cambiará de banco si nosotros tenemos un problema con esto.

EL CLIENTE ES TODAVIA CORTEJADO PROFESIONALMENTE POR NUESTRO EX BANQUERO RODRÍGUEZ Y, EN BREVE, POR ECK, Y TIENE OTRAS DOS GRANDES CUENTAS EN GINEBRA.

Le agradecería su feedback sobre este tema tan pronto como sea posible para resolver el asunto.

El cliente quiere una declaración sobre la posición del banco y si quiere proseguir con la relación comercial, sin tener que molestarle otra vez.

Un saludo,

Agathe Stimoli
1.11.04. SIS nota de ECK

Documentos del banco suizo sobre las cuentas de Bárcenas

Nuestros socios comentan

¡Hazte socio tú también!

  • Limon fl En un añito lo vemos con un carguito en Telefónica o Endesa,cobrando un pastizal, sin que nadie …

  • JacoboDopico fl Esto es gravísimo. EL GESTOR DEL DINERO DEL PP tenía millones de DINERO NEGRO. Y ese dinero… …

  • TokioBlues fl “Benigno Pendás, encargado de proponer al Gobierno la estrategia de regeneración, recomienda a … "Benigno Pendás, encargado de proponer al Gobierno la estrategia de regeneración, recomienda a los españoles “no dejarse llevar por el pesimismo”". Ja, ja, ja, ja, ja ,ja. Tranquilos, Srs. del PP, no es el pesimismo el que guía a la población española, es el deseo de emancipación hacia la ciudadanía el que está dando sus frutos. La consecuencia será que cada vez nos toman ustedes menos el pelo, y menos que nos lo tomarán. 2013 va a ser un buen año, no lo duden, y 2014 mejor. Y suma y sigue. El maligno turno han implantado un cáncer de corrupción estructural y sistemática en nuestra sociedad, pero hay espacio para la regeneración. La audiencia de Interlobotomía y su hermanastra, la 1, están por los suelos. Ya ni los taxistas del ABC y La Razón les creen a ustedes. La Gaceta, en la ruina; El País ya no engaña a tantos como antes. Es un error que sigan ustedes haciendo sufrir tanto a las gentes, sabiendo, como sabemos todos, que su final político es ya un hecho. El PPSOE es un cadáver político y necesitamos organizar el entierro. Al menos hay mucha gente en España que permitirá un entierro (político) digno.

  • Pacopinto fl Desde luego es escandaloso que este señor tuviera 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, … Desde luego es escandaloso que este señor tuviera 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, pero a tenor de lo conocido, parece que eran suyos, y eran sólo las migajas, porque aunque este señor era el tesorero del PP, no nos debemos de engañar, no estaba en la cúpula, y la cúpula por fuerza debía conocer sus tejemanejes con la Gurtel, y se consentían, y si se consentían sólo podía ser por una razón, porque actúan como los clanes mafiosos, dejando a sus asociados que controlen una determinada área, siempre que entreguen la comisión a la cúpula. Pero a quienes no conocemos es a los que estaban por encima del señor Bárcenas, los que cobraban directamente el impuesto revolucionario a las concesionarias, y en porcentajes cercanos al 5 por ciento...Y si alguien tiene tiempo y paciencia que empiece a recopilar información de todas las grandes obras de la década milagrosa: sólo en Madrid, M-30, Radiales de pago, ahora en la ruina, recalificaciones multimillonarias en todos los Paus alrededor de Madrid. Estamos hablando de obras e infraestructuras, que sólo en Madrid y sus alrededores importaban decenas de miles de millones de euros...Hoy aparece la lideresa diciendo que hay que investigar la corrupción caiga quien caiga. No he podido evitar recordar el paralelismo con las palabras del alcalde de Chicago en la ficción de la serie "The Boss", cuando siendo el mismo el jefe de la mafia que maneja la corrupción en la ciudad, y ante el asedio de los medios cuando empiezan a descubrirse determinados asuntos que ponen en cuestión su gestión, aparece ante los periodistas para decir que se va a investigar a fondo caiga quien caiga...Lo más triste de todo, lo que desmoraliza más, es que este asunto hubiera pasado completamente desapercibidio hace sólo unos años...

  • el1erkaiman fl A Luis “el cabrón”, le han jodido pillando, pero cuantos “cabrones”, como el hay en el PP?, y … A Luis "el cabrón", le  han jodido pillando, pero cuantos "cabrones", como el hay en el PP?, y en los demás partidos?, el colmo es la recomendación de Pendás a los españoles: " No hay que caer en el pesimismo", ¿pero se puede ser mas "jijunagrandísima"?, mientras la mayoria de los medios estén en manos de la derecha no hay salida, amenos que se harten ellos tambien y empiecen a denunciar a todos estos "chorizos2

  • TokioBlues fl De lo que se deduce que ese traductor no sirve para nada. Tome el “Diccionario de las Lenguas … De lo que se deduce que ese traductor no sirve para nada. Tome el "Diccionario de las Lenguas Española y Alemana /Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache: Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache, 2", o use, por ejemplo, http://www.myjmk.com/index.php, que no está mal. Pero no olvide que un diccionario de lengua extranjera precisa, para su uso, de conocimientos previos...

  • TokioBlues fl Algo se había cortado. El diccionario es conocido como “El Grossmann”.

  • Mjs fl Como ya comentais esto es de guillotina, entre esto, lo del otro golfo presidente de la …

  • Juana2 fl A que esperamos los ciudadanos para salir TODOS A LA CALLE para echar a esta panda de ladrones. …  A que esperamos los ciudadanos para salir TODOS A LA CALLE para echar a esta panda de ladrones.  No quitan servicios sanitarios, pagamos recetas, suprimen becas de libros, comedor, etc., suben tasas, la ley de la dependencia se la cargan, etc. todo ello PORQUE NO HAY DINERO por "la herencia recibida" y mientras esta gentuza sacando a flote millones de euros con la amnistía fiscal del amigo Montoro, como el NO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA comunidad de Madrid, que el 18 de diciembre, probablemente, aprovechando la misma amnistía fiscal recogío 700.000 € que tenía por ahí y los lavó "comprandose un piso que probablemente ya era suyo.
Esto es vergonzoso, y lo mas grave es que aquí no asume responsabilidades ni dios.

  • haremosestallaralfascio fl En mi opinión dentro del mismo Partido Podrido se están echando mierda unos a otros, porque … En mi opinión dentro del mismo Partido Podrido se están echando mierda unos a otros, porque todos están deseosos de poder y de forrarse. ¡Qué casualidad que sale esta noticia, el ático! Una de dos, ¿están desviando la atención?. Pues yo creo que lo que están consiguiendo es que calentemos segundo a segundo motores para que lo que se les avecina a esta gentuza. Tiempo al tiempo, pero creo que queda poco tiempo para que lo veamos. Está claro que están provocando a la ciudadanía con su forma de chulear y la paciencia tiene un límite.

Comentar

Enviar comentario

Escribe tu comentario Debe ser inferior a 2048 caracteres

Normas de uso

Enviar Comentario

39 Comentarios
  • #1 Felip | 17/01/2013 – 08:13h

    Lástima de guillotina… Desde luego si se equiparara penalmente la corrupcion al terrorismo otro gallo cantaría. Yo que soy un simple autónomo y entre pitos y flautas me quitan casi el 70% de lo que gano para que lo gestiones esta secta asquerosa de politicos del PPSOEIUCIU….

  • #2 gilberto1954 | 17/01/2013 – 08:16h

    Estos son los patriotas que hay en nuestro país, políticos, banqueros, jueces, clero, etc. etc. etc… todos ellos parasitando el poder, se les llena la boca de España y sin embargo son los mayores defraudadores y corruptos del sistema. Al pueblo se le aplican las leyes con saña, a la casta ni tocarla, cuando se les quiere aplicar la ley, por arte de magia abracarabra delitos prescritos. Lo dicho patriotas de hojalata

  • #3 veter1 | 17/01/2013 – 08:22h

    Todo podrido.

  • #4 Javier | 17/01/2013 – 08:29h

    Esto de Bárcenas es muy gordo, como el caso del espionaje a Gallardón por Aguirre y el caso abierto a Urdangarín (Casa Real). Al final, estamos tan llenos de historias de corruptelas varias que estos tres megacasos se van filtrando hasta desaparecer de nuestras mentes. Bárcenas ha vuelto y lo ha hecho con voluntad de dinamitar. No nos entretengamos con Ignacio González, que al lado de esto es una minucia (que fastidia que lo sea, pero es que es algo nimio).

  • Hazte socio

    #5 Limon | 17/01/2013 – 08:38h

    En un añito lo vemos con un carguito en Telefónica o Endesa,cobrando un pastizal, sin que nadie se acuerde ya de nada, y tan pancho…

  • #6 dio737 | 17/01/2013 – 08:39h

    Este se merece sin lugar a dudas un billete en primera clase en “AIR-CARRERO BLANCO”

  • #7 iur | 17/01/2013 – 08:40h

    La amnistia ¿La hicistéis para vosotros mismos Srs del PP? (Poca vergüenza y mucho chorizo)

  • Hazte socio

    #8 JacoboDopico | 17/01/2013 – 08:47h

    Esto es gravísimo. EL GESTOR DEL DINERO DEL PP tenía millones de DINERO NEGRO. Y ese dinero… ¿era suyo? ¿Era del Partido? ¿Cuál de las hipótesis es más grave?

  • #9 dio737 | 17/01/2013 – 08:48h

    Estoy harto de que esta banda de hijos de puta nos chuleen.Se ríen y nos roban a la puta cara.Si hubiera jueces de verdad , a este tipejo primero se le embarga todos sus vienes ,se le mete en lo profundo de un calabozo a espera de un juicio,se le condena a trabajos forzados 1.000 años, a cambio de comer todos los días un plato de sopa .Todo eso siendo generoso,si no esta contento,DEFENESTRACION. y un hijo puta menos.

  • #10 Baku | 17/01/2013 – 09:03h

    En el pp no va a quedar nadie libre de culpa, al tiempo. Berlusconi no es nada al lado de esta gente.

  • #11 txusbm | 17/01/2013 – 09:13h

    PP= organizacion criminal, que los ilegalizen e investiguen hasta el final, que no se salva ni uno, empezado por todos los de Genova y Faes

  • #12 estoyharto | 17/01/2013 – 09:26h

    Es curioso como huele a corrompido todo lo que está cerca de Rajoy. ¡Qué tipejo tan tóxico!. — Para ABC.es es la noticia nº 14, para larazon.es es nº 18, para Intereconomia.com no es noticia de portada. Se ve que no les llega el hedor. O no les molesta.

  • #13 conejero | 17/01/2013 – 09:28h

    tanto que defendian a ste ladron los del pp y ahora callados como putas,ladrones,sinverguenzas,corruptos

  • #14 VicentG | 17/01/2013 – 09:52h

    A alarma social que se esta creando a raiz de los casos de corrupción en lo que se esta viendo implicado el partido popular ( amén de otros partidos ) esta causando desashosiego y mala leche al resto de los ciudadanos de este país. Se estan llevando nuestro dinero a paraisos fiscales, y encima gobiernan. El dinero estinado para las pensiones,la sanidad,educación etc se lo estan llevando a Suiza. Ladrones del PP … ” La guillotina sera vuestro mejor castigo”

  • Hazte socio

    #15 TokioBlues | 17/01/2013 – 09:57h

    “Benigno Pendás, encargado de proponer al Gobierno la estrategia de regeneración, recomienda a los españoles “no dejarse llevar por el pesimismo””. Ja, ja, ja, ja, ja ,ja. Tranquilos, Srs. del PP, no es el pesimismo el que guía a la población española, es el deseo de emancipación hacia la ciudadanía el que está dando sus frutos. La consecuencia será que cada vez nos toman ustedes menos el pelo, y menos que nos lo tomarán. 2013 va a ser un buen año, no lo duden, y 2014 mejor. Y suma y sigue. El maligno turno han implantado un cáncer de corrupción estructural y sistemática en nuestra sociedad, pero hay espacio para la regeneración. La audiencia de Interlobotomía y su hermanastra, la 1, están por los suelos. Ya ni los taxistas del ABC y La Razón les creen a ustedes. La Gaceta, en la ruina; El País ya no engaña a tantos como antes. Es un error que sigan ustedes haciendo sufrir tanto a las gentes, sabiendo, como sabemos todos, que su final político es ya un hecho. El PPSOE es un cadáver político y necesitamos organizar el entierro. Al menos hay mucha gente en España que permitirá un entierro (político) digno.

  • Hazte socio

    #16 Pacopinto | 17/01/2013 – 10:06h

    Desde luego es escandaloso que este señor tuviera 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, pero a tenor de lo conocido, parece que eran suyos, y eran sólo las migajas, porque aunque este señor era el tesorero del PP, no nos debemos de engañar, no estaba en la cúpula, y la cúpula por fuerza debía conocer sus tejemanejes con la Gurtel, y se consentían, y si se consentían sólo podía ser por una razón, porque actúan como los clanes mafiosos, dejando a sus asociados que controlen una determinada área, siempre que entreguen la comisión a la cúpula. Pero a quienes no conocemos es a los que estaban por encima del señor Bárcenas, los que cobraban directamente el impuesto revolucionario a las concesionarias, y en porcentajes cercanos al 5 por ciento…Y si alguien tiene tiempo y paciencia que empiece a recopilar información de todas las grandes obras de la década milagrosa: sólo en Madrid, M-30, Radiales de pago, ahora en la ruina, recalificaciones multimillonarias en todos los Paus alrededor de Madrid. Estamos hablando de obras e infraestructuras, que sólo en Madrid y sus alrededores importaban decenas de miles de millones de euros…Hoy aparece la lideresa diciendo que hay que investigar la corrupción caiga quien caiga. No he podido evitar recordar el paralelismo con las palabras del alcalde de Chicago en la ficción de la serie “The Boss”, cuando siendo el mismo el jefe de la mafia que maneja la corrupción en la ciudad, y ante el asedio de los medios cuando empiezan a descubrirse determinados asuntos que ponen en cuestión su gestión, aparece ante los periodistas para decir que se va a investigar a fondo caiga quien caiga…Lo más triste de todo, lo que desmoraliza más, es que este asunto hubiera pasado completamente desapercibidio hace sólo unos años…

  • #17 HelenaSevilla | 17/01/2013 – 10:31h

    Barcenas (denominado entre sus compinches Luis el Cabrón). Rajoy su Jefe (ahora presidente del estado Español). Garzón a tomar por culo (por haber abierto el entramado Gürtel). Españoles empobrecidos y recortando sus derechos laborales, sanitarios, educativos, ahogados por los bancos usureros y echados de sus casas, pero pagando la deuda que hn robado los primeros). Por Dios, es que la gente no se daba cuenta, no presentía lo que era Gürtel?. ¿Como se puede votar a ladrones declarados?

  • Hazte socio

    #18 el1erkaiman | 17/01/2013 – 10:33h

    A Luis “el cabrón”, le han jodido pillando, pero cuantos “cabrones”, como el hay en el PP?, y en los demás partidos?, el colmo es la recomendación de Pendás a los españoles: ” No hay que caer en el pesimismo”, ¿pero se puede ser mas “jijunagrandísima”?, mientras la mayoria de los medios estén en manos de la derecha no hay salida, amenos que se harten ellos tambien y empiecen a denunciar a todos estos “chorizos2

  • #19 volmet | 17/01/2013 – 10:58h

    RAJOY ES Y ERA SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CUANDO ESTE “CHORIZO” ERA TESORERO Y SE SUPONE QUE DESPACHABA CON ÉL CASI A DIARIO. CON TODO ESTE TRASIEGO DE DINERO (ESTAMOS HABLANDO DE VARIOS MILES DE MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS), RAYOY, ¿NO SE ENTERABA DE NADA?. SI SE ENTERABA, ENTONCES ES TAN RESPONSABLE DE LA CORRUPCIÓN COMO EL PROPIO BÁRCENAS Y SI NO SE ENTERABA SENCILLAMENTE ES QUE ES TONTO Y, POR TANTO, ESTÁ INVALIDADO, EN AMBOS CASOS, PARA SER PRESIDENTE DE GOBIERNO. MARIA DOLORES DE COSPEDAL, QUE TANTO CRITICA CON RAZÓN CASOS DE CORRUPCIÓN DE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS, ¿TIENE AHORA ALGO QUE DECIR? Y POR “RESPONSABILIDAD DE PARTIDO” VA A PERMANECER CALLADITA O EN LA MÁS ABSOLUTA AMBIGÜEDAD. LOS ESPAÑOLES, LAMENTABLEMENTE CONSENTIMOS Y APROBAMOS TODAS ESTAS TROPELÍAS DADO QUE ESTOS CASOS NO SON SANCIONADOS CUANDO TENEMOS QUE DEPOSITAR NUESTRO VOTO.

  • #20 Angel Gómez Parejo | 17/01/2013 – 10:59h

    El traductor de google traduce “beziehungen” como “enchufismo”. Así, clarito, clarito

  • Hazte socio

    #21 TokioBlues | 17/01/2013 – 11:35h

    #20 De lo que se deduce que ese traductor no sirve para nada. Tome el “Diccionario de las Lenguas Española y Alemana /Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache: Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache, 2”, o use, por ejemplo, http://www.myjmk.com/index.php, que no está mal. Pero no olvide que un diccionario de lengua extranjera precisa, para su uso, de conocimientos previos…

  • Hazte socio

    #22 TokioBlues | 17/01/2013 – 11:36h

    #21 Algo se había cortado. El diccionario es conocido como “El Grossmann”.

  • Hazte socio

    #23 Mjs | 17/01/2013 – 11:41h

    Como ya comentais esto es de guillotina, entre esto, lo del otro golfo presidente de la Comunidad de Madrid, el de Valencia, el sr. Fabra, su hija, su yerno. Todo asqueroso y de nausea.

  • #24 Ramiro Herrero | 17/01/2013 – 11:46h

    Que demuestren que y oigan como presuntamente cometen delitos de lesa humanidad usurpación de bienes y obstrucción a la justicia para intentarse ir de rositas, lo normal en este pais, http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg http://www.youtube.com/watch?v=TSqBnD0X7Ig http://www.youtube.com/watch?v=s1mTGvGhw4Q https://soundcloud.com/ramiro-herrero/rneentrevista “El Derecho Civil sirve para que los ricos puedan robar a los pobres. El Derecho Penal sirve para impedir que los pobres puedan robar a los ricos”.

  • #25 estoesunsindios | 17/01/2013 – 11:50h

    ¡¡¡¡¡¡¡¡que pesteeee!!!!!!!!!

  • #26 estoesunsindios | 17/01/2013 – 11:54h

    ¡Estos son los auténticos terroristas, están matando de hambre, frio y enfermedad a millones de personas y siguen en sus puestos! Cádena perpetua para ellos y todos sus comppinches.

  • #27 Trescatorce15 | 17/01/2013 – 12:07h

    Mariano no sabía nada, pero aparece como relación de confianza en la cuenta, Mariano le nombro tesorero del partido y empieza a aparecer dinero en Suiza, Mariano, el que no aparece para dar explicaciones, aparece luego en todos los sitios, queriendo gobernar como Matas en Baleares, estando delante, detrás y al lado de Camps en Valencia, avalando las cuentas de Barcenas en Suiza. Mariano macho cada vez se te ve más el plumero.

  • #28 David Martín @damarcar | 17/01/2013 – 12:18h

    La SER adelanta que Bárcenas se acogió a la Amnistía Fiscal y regularizó 10.000.000 €. En Román Paladino, ¡10 millones!

  • Hazte socio

    #29 Juana2 | 17/01/2013 – 12:37h

    A que esperamos los ciudadanos para salir TODOS A LA CALLE para echar a esta panda de ladrones. No quitan servicios sanitarios, pagamos recetas, suprimen becas de libros, comedor, etc., suben tasas, la ley de la dependencia se la cargan, etc. todo ello PORQUE NO HAY DINERO por “la herencia recibida” y mientras esta gentuza sacando a flote millones de euros con la amnistía fiscal del amigo Montoro, como el NO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA comunidad de Madrid, que el 18 de diciembre, probablemente, aprovechando la misma amnistía fiscal recogío 700.000 € que tenía por ahí y los lavó “comprandose un piso que probablemente ya era suyo. Esto es vergonzoso, y lo mas grave es que aquí no asume responsabilidades ni dios.

  • #30 Entretierras | 17/01/2013 – 12:39h

    El problema no es que defrauden y evadan, que sí, es que sea totalmente legal porque un conjunto de países en el mundo viven del mal del resto … http://entretierras.net/2012/11/06/la-hipocresia-suiza/

  • #31 iur | 17/01/2013 – 13:01h

    ¿Sabía Montoro antes de la anmistía las cuentas de Barcena?¿Hay algún otro evasor dentro del pp?

  • Hazte socio

    #32 haremosestallaralfascio | 17/01/2013 – 13:14h

    En mi opinión dentro del mismo Partido Podrido se están echando mierda unos a otros, porque todos están deseosos de poder y de forrarse. ¡Qué casualidad que sale esta noticia, el ático! Una de dos, ¿están desviando la atención?. Pues yo creo que lo que están consiguiendo es que calentemos segundo a segundo motores para que lo que se les avecina a esta gentuza. Tiempo al tiempo, pero creo que queda poco tiempo para que lo veamos. Está claro que están provocando a la ciudadanía con su forma de chulear y la paciencia tiene un límite.

  • #33 iur | 17/01/2013 – 13:25h

    Cospedal (hace dos meses): “Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir” Espero la buena nueva!!

  • #34 Carlota Perez Gonzalez | 17/01/2013 – 13:34h

    Amnistía fiscal: traje a la medida para el gestor del PP hecho por el DEsastre del gobierno que deja al resto de la sociedad en harapos raídos.

  • #35 Yo misma la de siempre | 17/01/2013 – 13:40h

    Rajoy dimision ya

  • #36 John Spanish | 17/01/2013 – 15:09h

    “AXJ SPAIN : PRIME MINISTER MARIANO RAJOY BANK ACCOUNTS LOCATED IN SWITZERLAND. RESIGNATION? Cuentas Suizas Bárcenas. http://t.co/8aOYew8g””

  • #37 yomismaymisideas | 17/01/2013 – 18:22h

    Pero que pasa aqui?, a ver quién es mas corrupto. Tiene que salir el nacionalismo catalán para que nos enteremos de todas las alimañas que viven de nuestro trabajo y nuestros impuestos, que pagamos con lo poco que nos dejan después de llevárselo todo ellos fuera de NUESTRO PAÍS, de donde son nuestros abuelos, padres, de donde somos nosotros y espero que nuestros hijos y nietos. Tenían que estar dando la cara todos; desde Felipe González, pasando por Aznar (quien se rasga las vestiduras echando la mierda a los otros, cuando ya estando él, decían los de la cúpula de Europa que se nos estaba formando la burbuja y ya él no empezó a hacer nada de lo que tenía que haber hecho). Yo creo que, en esos momentos de grandes bonanzas, de los que se vanagloria el Sr. Aznar, eran cuando, supuestamente, se estaba amontonando tantísimo dinero que se ha transfugado, y del que ahora nos estamos enterando, consecuencia de tanta miseria que estamos viviendo ahora. Pero…no hay nadie que pueda parar esto?, si sale alguien queriendo sacar la verdad de los asuntos, se lo pueden quitar de en medio tan impunemente?, (acuérdense de Garzón).

  • #38 catils | 17/01/2013 – 20:00h
  • Cuanto hijo de puta ladron hay en el PP, y que no hayo cojones para meter a uno solo en la carcel, tiene cojones

  • Votar a favor 3
  • Votar en contra 0
  • #39 Gregorio Caravaca Aranda | 18/01/2013 – 11:02h

    Todos uno a uno a la plaza mayor ,para dar ejemplo de limpieza y castigo a todos…..

Esta entrada fue publicada en Libros.