Para salir corriendo.-Tostadas con dientes.- ¡Otra vez vamos a morir todos!

 

 


 

Para salir corriendo

Iniciativa Debate Público

Paco Bello | IDP | 13/01/2013

Parece mentira que después de tantos indultos increíbles y condenas de prisión que no se hacen efectivas nadie sabe bien por qué (o lo sabemos de sobra), tengamos que ver casos como este de Emilia Soria o el de David Reboredo.

Esto no se rompe… está más que roto.

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Marina Costa | Las Provincias | 16/01/2013

Madre Requena

«Vi que la cartera tenía una tarjeta de crédito y un D.N.I. y no lo pensé. Me fui al supermercado a comprar comida y pañales para mis dos hijas pequeñas, que entonces tenían cuatro años y año y medio. Yo entonces no tenía trabajo, ni dinero. No pensé en las consecuencias». El 24 de mayo de 2007 la casualidad se cruzó con Emilia Soria, en una calle de Requena, y le gastó una mala pasada. La joven se encontró una cartera en el suelo.

La mujer, que entonces tenía 22 años, salía de dos relaciones difíciles y tenía dos hijas a su cargo, se vio tentada y cayó en la trampa que el destino le ponía ante sus pies. Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron. La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión y multa de diez meses, con cuota diaria de tres euros, por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, que sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa.

«Estoy a punto de terminar los trabajos porque barro por la calle y mis compañeros están muy contentos conmigo y la multa la voy pagando poquito a poco, conforme puedo, porque cobro 426 euros de una orden de alejamiento de mi ex marido. No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Mi única culpa es la que aún estoy pagando», explica.

Ahora, a punto de cumplirse seis años de aquel «error», la joven, que tuvo otra hija, se ha casado y lleva una vida «normal con mis niñas», está a punto de ingresar en prisión al superar en dos años la condena que inicialmente se le impuso.

«La sentencia no salió hasta hace unos meses y la han recurrido porque yo he estado haciendo los trabajos sociales y estoy pagando la multa fraccionada y nunca más he cometido ningún delito porque sé que me equivoqué e hice muy mal», relata Emilia angustiada.

«Yo ahora llevo una vida sencilla, he podido enmendar lo que hice y no puedo dejar a mis hijas después de tanto tiempo porque me necesitan», cuenta. Por eso ha pedido ayuda a una abogada para solicitar un indulto y evitar la cárcel.

Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales. «Inicialmente hubo acuerdo con el fiscal. Si hubiera habido juicio, habría podido tener la atenuante al ser un caso de necesidad», explica la abogada que ha redactado el documento del indulto.

Emilia recibió ayer una providencia en la que se le informa que en quince días debe proceder al ingreso voluntario en un centro penitenciario. «Hemos pedido la suspensión hasta que se resuelva el indulto. La pena contempla una parte de reinserción y la dilación del procedimiento, casi seis años, es imputable al juzgado. Emilia ha conseguido rehacer su vida y quiere continuarla con sus hijas».

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20130116/sucesos/madre-prision-tras-comprar-20130116.html

El Intermedio – Caso David Reboredo

Para salir corriendo

 

Tostadas con dientes

Iniciativa Debate Público

Paco Bello | Iniciativa Debate | 15/01/2013

Esta imagen que sitúo a continuación, ha dado la vuelta al mundo.

559510
En ella se ve al presidente de Uruguay, José Mújica (más conocido como “el Pepe”) disfrutando de sus vacaciones junto a su pareja en la terraza de un bar corriente y moliente. En uno de los párrafos de la noticia que la acompaña, dice así:

“Debemos ser el único país en el Mundo que el Presidente sale a comer con su Primera Dama sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)”

Y razón tienen, porque aunque también Mújica tiene detractores (pocos), es evidente que sus compatriotas no son un peligro para él, y eso siempre es por algún motivo.

Las cosas no son sencillas, y en este corral dominado por un gallo y algunos gallitos, hay que saber nadar y guardar la ropa. Y el presidente de Uruguay es un maestro en eso, y queda claro que su pueblo lo ha entendido.

Yo no me imagino a los chulos prepotentes y clasistas que tenemos aquí por políticos de “alto nivel”, primero, comiendo en un local sin glamour dónde no puedan evitar a la chusma (el pueblo llano), y segundo, sin cuatro “armarios de dos puertas” que pudieran evitar el seguro desayuno de tostadas con dientes.

Pero es lo que nos ha tocado, así que mi enhorabuena a los uruguayos, y que lo cuiden, porque si la cara es el espejo del alma, este hombre es buena gente, seguro.

José-Mujica

Tostadas con dientes

 

¡Otra vez vamos a morir todos!

Iniciativa Debate Público

Iniciativa Debate | 15/01/2013

O casi (es el apocalipsis, como mínimo tecnológico, que toca esta semana). Aunque, si esta vez tampoco morimos (antes de que acaben con nosotros los mangantes del sistema), un apogoncito de una semana no estaría demasiado mal (y por eso está la noticia en la categoría de Altermundismo).

Una gran mancha solar amenaza con llamaradas de alta intensidad

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

Una gran mancha solar, conocida como AR1654, se encuentra activa y apuntando hacia la Tierra, según han informado ‘spaceweather.com’. Además, meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han estimado que esta mancha ha aumentado un 10 por ciento las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X).

Según ha señalado NOAA, actualmente las erupciones registradas desde esta mancha, que se ha visualizado hace cuatro días, alcanzan el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad). En un principio, los expertos no se alertaron ante este fenómeno, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto a la Tierra.

Sin embargo, AR1654, que tiene un tamaño diez veces superior al de la Tierra, se está volviendo hacia el planeta al mismo tiempo que aumenta su actividad. Para los científicos, esta podría ser la mancha que “rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio”.

La actividad solar ha ido aumentando desde 2009, según ha señalado la NASA en un estudio reciente. De este modo, en solo tres años, los expertos han presenciado evolución creciente del ciclo solar, que culminará en 2013, siendo este el año en el que se espera una mayor actividad.

Según el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), en 2009, el Sol estaba aún cerca de periodo mínimo solar, con muy poca actividad. En el mínimo solar, la corona de luz visible se reduce casi a un plano, pero más cerca del máximo solar, las características de actividad aparecen en todas las latitudes solares.

En la actualidad, suele haber algún tipo de actividad todos los días. El máximo de este ciclo de actividad solar se espera este año, lo que supone que ciertos eventos, como llamaradas y tormentas solares, serán más probables.

En este sentido, el Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos, a finales de 2012, para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para una “tormenta solar del siglo”. Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua. Del mismo modo, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando “importantes medidas en la misma línea preventiva”, ha apuntado.

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-gran-mancha-solar-amenaza-llamaradas-alta-intensidad-20130114125137.html

¡Otra vez vamos a morir todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.