"EL NEO DESPOTISMO FINANCIERO Y EL NEO ABSOLUTISMO POLÍTICO"

 

por Alexia Bosch.

Llevo días queriendo escribir en mi blog, pero estoy con la maqueta de mi segundo libro y ahora que tengo un momento, bueno, quitándome horas de sueño, y viendo lo que está ocurriendo con el sistema financiero, he decidido ponerme manos a la obra y utilizar mi libertad de expresión…
El título es idea mía y viene a significar lo siguiente:
Despotismo: abuso de poder o fuerza en el trato con las personas. Autoridad absoluta no limitada por las leyes ni por ningún control constitucional.

Fusilamiento en Madrid, 2 de mayo de 1808
“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”
Absolutismo: es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado, caracterizados por la pretensión teórica de que el poder político del gobernante no está sujeto a ninguna limitación constitucional.

“Louis XIV” y “El Congreso de Viena” (1815)
Y partiendo de estos dos conceptos, he creado mi título y algo que creo que es algo más, un nuevo sistema financiero-político mundial.

¿Por qué Despotismo Financiero? Porque quién posee el dinero, posee el poder. Porque los bancos y cajas, con sus directivos y accionistas, han gestionado el dinero de los titulares de las cuentas a su propio antojo, dando préstamos sin ejecutar un análisis de riesgos, invirtiendo en grandes proyectos urbanísticos y de ocio, construyendo más de la cuenta, y lo que es peor, haciendo creer al propio titular que embarcarse en un préstamo hipotecario de más de 30 años y de más de 180.000€, era algo fácil, es más, te regalaban incluso un coche si te comprabas un piso en la promoción que ellos avalaban.


Los bancos y cajas, con sus directivos engominados, con un nivel de vida muy por encima del resto de ciudadanos, con presidentes que no tienen idea de gestionar un banco si no es beneficiándose al por mayor del capital adherido, han creado una crisis mundial que va a ser muy difícil de olvidar.
Y he decir una cosa…
“El simple aleteo de las alas de una mariposa puede cambiar el mundo”





Con esto quiero decir, que no se puede mirar a otro lado con lo que está ocurriendo, que aunque haya países, como Reino Unido y otros que no han tenido que ser rescatados porque no pertenecen a la Unión Europea o porque no dan indicios de problemas financieros, todo este aire de Neo Despotismo Financiero y de Neo Absolutismo Político, va a repercutir mundialmente.
¿Y por qué Absolutismo Político? Porque los políticos han dejado de escuchar a su pueblo, a quiénes le han votado…El caso más claro es el del Partido Popular en España. Cuando ganaron la mayoría absoluta con Aznar como presidente, la gente, el pueblo, salió a la calle para pedir que no interviniéramos en la Guerra de Irak. ¿Y qué hizo el partido político elegido por mayoría absoluta? Hacer caso omiso al pueblo, ir a la Guerra de Irak y sufrir el mismo pueblo, porque ellos no, un atentando con decenas de muertos.

Pero ha vuelto a ocurrir. El pueblo parece haberse olvidado de aquello, ha vuelto a elegir por mayoría absoluta a este partido y ha vuelto a ocurrir lo mismo pero con otra índole. El gobierno actual de España ha engañado y ha aceptado un rescate que, no van a pagar ellos, no, lo van a pagar los españoles que no tienen trabajo, que no pueden llegar a fin de mes, que sufren recortes por culpa de la mala gestión de un gobierno inepto e ineficaz.
He aquí un Absolutismo Político, un gobierno que niega la existencia de ningún límite externo e interno y de cualquier cuestión a sus decisiones.
Y yo me pregunto: ¿Si un partido político hace una campaña anterior a las elecciones, proclamando una serie de propósitos, incluso prometiendo una serie de decisiones, si luego no las cumple, no sería de justicia que el pueblo, en referéndum, pudiera destituir el nuevo gobierno?

¿Sólo sirve el pueblo para mover banderitas, ir a meetings políticos, aplaudir a quienes les prometen y no cumplen, a introducir una papeleta con unos nombres de personas que no tienen ni idea de lo que sufre el ciudadano que lo vota?

Me gustaría sugerir a estos políticos ineptos, engordados por las copiosas comidas que ingieren en restaurantes de alta clase, que dejen de jugar con el dinero del pueblo, que antes de pedir un rescate, avisen al pueblo de que lo van a hacer y lo mejor de todo…¿Para quién es el rescate, para el pueblo o para el capitalista engominado que no ha sabido gestionar el patrimonio financiero o que puede que nos estén engañando y no exista tal deuda y simplemente quieran ellos seguir inflados de poder económico?

Porque si los bancos y cajas pueden ser rescatados con un dinero que vamos a tener que pagar el resto de los ciudadanos, ¿por qué no puede éste crear una comisión que le permita saldar su deuda?
Es decir…
¿Por qué no nos rescatamos nosotros mismos, el ciudadano? ¿Por qué no crear una COMISIÓN DE RESCATE PARA EL NO CAPITALISTA? Una COMISIÓN exenta de cualquier contacto con el gobierno, creada para que no hayan familias desahuciadas, creada para ofrecer préstamos a un bajo interés a aquellas familias que estén dispuestas a saldar la deuda, aunque sea a más de 30 años, como dejaban hacer los bancos en el pasado.

Si ellos pueden, si los capitalistas y políticos pueden hacerlo, ¿por qué el pueblo no?
¿Realmente necesitamos a los bancos? NO. Si se crea esta COMISIÓN, un sistema de inyección fluctuosa de dinero, con una transparencia en la gestión y con una clara finalidad, no se necesitará más depender del sistema bancario. Sería una nueva era financiera, con un aire fresco, libre…

Esto que yo propongo es factible, es posible, sólo hace falta que se ejecute…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.