La política institucional del Estado español no tiene nombre

 

Primera Plana | por Iniciativa

Comparte

IU.PSOE.Sabino.Vergüenza:veto

Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Paco Bello | Iniciativa Debate | 13/12/2012

Con todos los años que hace que sigo estos asuntos, pocas veces como hoy me había sentido tan deprimido por el bochornoso espectáculo al que he podido/querido asistir. Nunca como hoy, había llegado tan lejos la desfachatez de la fauna enquistada en el poder. Y siento vergüenza.

De lo ocurrido en el Congreso (y después), me quedo con tres realidades.

El PSOE es un auténtico cáncer que debiera ser extirpado (con o sin Chacones). Lo de IU da tanto asco como pena. Y existe afortunadamente, un político/persona que merece todo mi respeto, simpatía, y agradecimiento, y no es otro que Sabino Cuadra, que hoy ha hecho un discurso que a muchos ciudadanos de a pie les costará toda una vida entender (si es que llegan a hacerlo algún día), tanto por la forma como por el fondo.

Acostumbrados como estamos a palabras huecas, hoy Sabino no ha podido estar más cerca de todos los que están sometidos y soportan la carga del egoísmo patológico de unos pocos, y además con un lenguaje claro y los adjetivos que se precisan. A él ya no lo van a embaucar con esa política discursiva de lo correcto que solo beneficia a las elites. Y, ¡vaya! hay que ser muy íntegro y muy valiente, para llegar a ese nivel de sinceridad y coherencia sabiendo que nadas a contracorriente y que todo tiene un precio. Impagable.

Lo ocurrido con Jesús Posada, y su impostado y conveniente (para los suyos) paternalismo selectivo y las lecciones de venerable anciano sabio ha sido de película de ‘serie B’. Y por mí, sus intenciones y palabras puede ir metiéndoselas por sus respetables posaderas, ahora y siempre, mientras esa corrección que sugiere signifique seguir jugando a un juego que está enterrando a una población que mayoritariamente ni se entera de la película.

Mil Sabinos y esto cambia. Lástima que tenga tan asumido lo de las patrias (sin ser un reproche).

Os dejo enlace a la sesión completa (tiene guasa lo del Congreso que pone tantas dificultades para descargar sus vídeos, que son de todos). La intervención es en la 1:35:00 h

Enlace a vídeo: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es//leg10//10_000400_077/10_000400_077.wsx&canal=2&nombreOrgano=Pleno&fechaSeleccionada=13 de Diciembre de 2012&directo=no&idOrgano=400&idSesion=77

Los compañeros de Kaos se han hecho eco en un buen artículo de lo sucedido:

El PSOE ejerce de partido del régimen y veta a Amaiur en el recurso al TC sobre las pensiones

El PSOE ejerce su labor de partido del régimen, españolista y fascistoide, y veta a los diputados de Amaiur en la firma conjunta de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que aprueba la no revalorización de las pensiones al IPC de noviembre. ¿IU apoya esta facistada del PSOE?

Agencias/Kaosenlared | 13/12/2012

La negativa del PSOE a incluir a los diputados de Amaiur en el recurso de inconstitucionalidad de todos los grupos de la oposición en el Congreso contra el decreto que aprueba la no revalorización de las pensiones al IPC de noviembre ha ensombrecido un acuerdo considerado “histórico”, ya que será la primera vez que toda la oposición parlamentaria acuda junta al Tribunal Constitucional (TC) en contra de una norma del Gobierno.

Pese a que inicialmente se anunció que todos los grupos, excepto el PP, sumaría fuerzas para pedir al Constitucional que anule una decisión “retroactiva” sobre las pensiones, el PSOE ha vetado finalmente que los diputados de la izquierda abertzale firmen el recurso.

Así, finalmente serán diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV y parte del Mixto (previsiblemente, BNG, CC y Compromís) quienes suscriban el recurso, a falta de saber qué decidirá finalmente Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cuyo portavoz, Joan Tardá, ha anunciado que no apoyarán un veto que consideran un “atentado a la Democracia”.

Esta discrepancia ha impedido la fotografía de todas las formaciones de la oposición, con la que pretendían escenificar este recurso histórico, y ha llevado que los portavoz parlamentarios de cada partido comparezcan en solitario ante la prensa para explicar sus argumentos.

Por otro lado, falta por ver si finalmente IU sigue adelante con la firma del recurso. Si lo hiciera, qué duda cabe, volvería a mostrar la peor de sus caras, aquella que tanto daño le ha hecho a la federación de izquierdas y que tanto aire fresco le proporciona al PSOE para salir adelante en los malos momentos.

Ahora, una vez más, no solo estarían poniéndose del lado y blanqueando la cara a un partido, el PSOE-PASOK, en vías de extinción, que busca desesperadamente erigirse como líder de una supuesta oposición de izquierdas al gobierno de Rajoy como única vía para su propia salvación y la del sistema bipartidista, sino que, además, estaría apoyando con ello un veto fascista a una formación democrática y verdaderamente de izquierdas, como es Amaiur.

Ya veremos, finalmente, de qué lado está IU. Con el PSOE, el neoliberalismo (PNV, CiU, UPyD, etc.) y el fascismo institucional, o con Amaiur, la izquierda y la democracia. Hay gestos simbólicos que acaban por decir más que todos los discursos grandilocuentes que se puedan dar de cara a la galería. IU sabrá.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/40522-el-psoe-ejerce-de-partido-del-r%C3%A9gimen-y-veta-a-amaiur-en-el-recurso-al-tc-sobre-las-pensiones.html

La política institucional del Estado español no tiene nombre , 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.