Fraude estadístico en Galicia. Los gallegos no están tan dormidos como parecía.-El ministro de Interior pide al Papa que rece por España

Iniciativa Debate Público

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/10/2012

Algo olía mal en esa quietud y aceptación de la situación por parte de los gallegos. Y olía mal porque es falsa aunque la cosa no esté tampoco para tirar cohetes. Pero desde luego, la apariencia que le han querido dar no es sino el reflejo de un fraude estadístico. Ayer respondiendo a un compañero no me quedó claro el tema, porque no podía haber emigrado tanta gente de Galicia, y tampoco entendía muy bien cómo se podían dar esas cifras.

Vamos a aclararlo. Y de paso a exponer lo sinvergüenzas que son estos manipuladores de pacotilla.

Hasta este mismo año, en todas las elecciones se han contabilizado para las estadísticas del censo electoral tanto a gallegos residentes en la Comunidad como en el extranjero. Bien, incluso el INE daba como siempre el total para estas elecciones (aquí), y la Xunta sin embargo, ofrece datos comparativos basándose sin duda en otro modelo estadístico (aquí). El censo era de 2.696.513. O lo que es lo mismo, unos 5.000 gallegos con derecho a voto más que en 2009. ¿Entonces cómo es posible que el porcentaje de abstención, por ejemplo, sea tan parecido cuando han participado 238.541 gallegos menos? ¿Cómo se puede hablar de un porcentaje de participación del 63,8% cuando utilizando el mismo sistema estadístico de los pasados comicios en realidad es del 54,42%? ¿Cómo se puede hablar de reválida gallega del gobierno del nefasto Rajoy, cuando el PP ha caído un 17,5% en voto?

Esto es lo interesante:

Censo de 2009: 2.691.570 Participación: 1.706.198 (63,39%) Oficial 64,43%

Censo de 2012: 2.696.513 Participación: 1.467.657 (54,42%) Oficial 63,80%

¿Cómo se come que los cálculos se hayan hecho sobre 2.376.217 para estadísticas?

Pues muy sencillo (porque es la única explicación). La Xunta, por primera vez, no ha contabilizado a los abstencionistas residentes en el extranjero que no solicitaran el derecho a voto. ¡Qué saláos!

P.S. El CERA supondrá una participación de 30.526 participantes (algo más de un 1,5% del total), pero la cifra del censo se mantendrá intacta, por lo que los resultados que se muestran aquí son prácticamente definitivos. Lo vergonzoso de todo esto, es que en todos los medios e incluso en la Xunta de Galiza se están comparando datos provisionales con definitivos. Este “error”, hace que las cifras de participación parezcan similares, cuando han sufrido el mayor descenso de la democracia. Tampoco se ha querido hablar de estadísticas de voto sobre el censo, e incluso de porcentajes de caída de los partidos, pero para eso estamos nosotros.

Así, los porcentajes comparativos reales, son estos:

El PP pierde un 17,5% de los votos.

El PSOE pierde un 44% de los votos.

Más…

La participación ha caído 8,97 puntos porcentuales. Lo que es aproximadamente un 14%

Más…

El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos.

El PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos.

El total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

¿Están legitimados? Decidid vosotros.

Otra pregunta más. ¿Por qué el resto de grupos no ha puesto el grito en el cielo?

Fraude estadístico en Galicia. Los gallegos no están tan dormidos como parecía

El ministro de Interior pide al Papa que rece por España

Posted: 22 Oct 2012 01:31 PM PDT

Iniciativa Debate Público

EFE | Iniciativa Debate | 22/10/2012

Qué bonito y romántico es todo esto. El anacrónico ministro Fernández Díaz, azote de los movimientos sociales, adalid de los antidisturbios, y hombre de “orden y moral” donde los haya, pidiéndole a un religioso que sirvió con los nazis, y que es hoy la cabeza visible de una institución que nada tiene que ver con los principios de aquel sobre la que presuntamente se fundó; que rece por nosotros. Estoy emocionado, a punto del lagrimón. Lástima que no haya un dios que os castigue. Lástima que no exista otro infierno que el que vosotros nos procuráis en vida, canallas.

P.B.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha pedido al Papa que “rece por España en las circunstancias actuales”.

“Ya lo hago”, respondió el Pontífice al ministro del Interior, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

Jorge Fernández Díaz presidió la delegación oficial española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, y tras la ceremonia, como es habitual, se acercó a saludar a Benedicto XVI en el interior de la basílica de San Pedro.

El ministro español agradeció al Papa la proclamación de un nuevo santo español, le trasladó el saludo de los Reyes de España y del Gobierno y pidió al Pontífice “que rece por España en las actuales circunstancias”.

Fernández Díaz también mantuvo hoy en el Vaticano un encuentro con el prelado Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede (“viceministro de Exteriores”). Los dos hablaron a solas durante diez minutos. Las fuentes señalaron que analizaron las relaciones bilaterales, sin añadir más.

El ministro del Interior ofreció en la noche del sábado en la embajada de España ante la Santa Sede una cena de gala en honor de la nueva santa española y en el brindis dijo que “Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”, según informaron fuentes diplomáticas.

Fernández Díaz destacó la trayectoria vital de la madre Sallés y las dificultades y problemas sociales y políticos por los que atravesaba España en esa época (1848-1911) y dijo que era “una ocasión propicia para que hagamos referencia al momento concreto que nos ha tocado vivir”.

“Aquí quisiera citar la frase del que fue obispo de Vic, Josep Torras i Bagés, en la que afirmó que ‘Cataluña será cristiana o no será’ y yo añadiría que España será cristiana o no será, y también quisiera decir que Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”, agregó.

Fernández Díaz manifestó, además, que “la complejidad de este momento histórico exige de todos un esfuerzo de responsabilidad y prudencia, especialmente en quienes ocupamos cargos públicos al servicio de España y de los españoles”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/444291/el-ministro-del-interior-pide-al-papa-que-rece-por-espana

El ministro de Interior pide al Papa que rece por España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.