“Die Kaiserin” visita una de sus colonias. -El marido de Cifuentes se fotografía en la Delegación del Gobierno pese a estar en “ignorado paradero”

 

 

Iniciativa Debate Público

08/10/2012 KeepTalkingGreece

Los ancianos recordarán los días de la Junta (1967-1974), cuando el gobierno títere y los coroneles prohibían “mítines y reuniones en los que participaran más de 3 personas”. La decisión de la policía griega tomada este lunes al mediodía para prohibir manifestaciones de protesta en el centro de Atenas durante la visita de Merkel ha tenido que provocar un estremecimiento escalofriante en el espinazo de muchos griegos.

A pesar de las medidas de seguridad draconianas, con 7000 antidisturbios, francotiradores, helicópteros, vallas y barricadas de acero, la policía griega ha decidido prohibir las protestas en el centro de Atenas entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche mañana martes, 9 de octubre del 2012. Parece ser que por el miedo a un estallido de disturbios en la amplia zona de la plaza Syntagma y la embajada alemana cercana al Museo de la guerra. La policía griega ha anunciado que cualquier reunión y marcha queda prohibida entre esas horas en todo el perímetro que rodea el centro de la capital. Han dicho que la decisión se ha tomado en aras de la seguridad pública y la “vida socioeconómica” de la ciudad.

La decisión policial ha desencadenado también fuertes reacciones entre los partidos de la coalición gubernamental, PASOK e Izquierda Democrática, que han comunicado no estar de acuerdo con la prohibición al impedir la expresión de las diversas voces y opiniones.

En un comunicado conjunto, los sindicatos del sector público y privado, ADEDY y GSEE, han anunciado que no se someterán a las ordenes policiales y que mantendrán sus protestas tal y como las tienen planeadas. Los sindicatos han programado mantener sus protestas a las 13 horas en Omonia y la plaza Syntagma, mientras que el partido de los Griegos Independientes ha planeado un escenario de protesta fuera de la embajada alemana a las 18 horas.

Medidas de seguridad draconianas

7000 policías van a ser desplegados en el centro de la ciudad y a lo largo de una ruta que va desde el aeropuerto de Atenas al Hotel Hilton. Los francotiradores tomarán posiciones en las azoteas de los edificios. Los helicópteros sobrevolarán la zona. También serán colocadas vallas y barricadas de acero alrededor del Parlamento, la embajada alemana y el Hotel Hilton, donde Angela Merkel residirá durante su visita de 7 horas. Incluso hombres rana de las unidades de seguridad especiales estarán allí, al tomar el cortejo de Merkel la línea de la costa para llegar a la ciudad.

A lo largo de los 36 km que van desde el aeropuerto hasta el centro no se permitirá a los transeúntes acercarse a menos de 100 metros de la carretera. Además, 6 ó 7 estaciones de metro se cerraran al público a partir de las 10 de la mañana. Finalmente ni transeúntes ni coches podrán circular por el centro de la ciudad.

Va a ser la mayor operación de seguridad que se haya visto jamás en Atenas. Incluso más grande que cuando el entonces presidente de los EEUU, Bill Clinton, visitara Grecia en 1999 en un ambiente “hostil”.

Zonas rojas” y prohibidas en Atenas

El avión de Angela Merkel está programado que aterrice a las 12-12:30 del mediodía. Se reunirá con el primer ministro griego, Antonis Samaras en la residencia Maximos y con el Presidente Károlos Papoulias a las 5 de la tarde. Merkel irá acompañada de sus propios guardias de seguridad. Acudirá a un almuerzo en el museo de la Acrópolis, lo que hace pensar que también esta parada de metro estará cerrada. Sin embargo parece haber un juego del escondite acerca del aterrizaje y despegue de Merkel, así como de su encuentro con Samaras y Papoulias.

PD: para aquellos que mañana a las 11 pudieran pensar que estamos en guerra o en una dictadura… sólo se trata de un ejercicio de defensa civil que tendrá operativas las sirenas! De acuerdo con el anuncio de defensa civil, las sirenas estarán operativas a las 11 durante 60 segundos y a las 11:05 de nuevo durante un minuto también. “Se trata de una prueba. No debe cundir el pánico o la confusión” dice la declaración oficial. ¿Una prueba de sirenas el día en que Merkel llega a la ciudad y en el que el centro va a ser declarado “zona roja”? ¿Estáis todos locos?

http://www.keeptalkinggreece.com/2012/10/08/merkel-in-athens-police-bans-protest-rallies-in-citys-centre-are-we-in-state-of-emergency/

—————————————————————————————————–

El marido de Cifuentes se fotografía en la Delegación del Gobierno pese a estar en “ignorado paradero”

 

Iniciativa Debate Público

José María Garrido | El Plural | 6/10/2012

Pese a que la Justicia española da en “ignorado paradero” al marido de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Aguilar Viyuela no tuvo reparos en acudir a la propia delegación del Gobierno y fotografiarse junto a su mujer y otros miembros de su familia.

En la instantánea, a la que se podía acceder a través del perfil de Facebook de una de las hijas de Cristina Cifuentes (y que ya circula por internet), se observa a Francisco Javier Aguilar Viyuela situado el primero a la derecha. Previsiblemente, la instantánea fue tomada el 16 de enero de 2012, día en que Cifuentes prometió su cargo en un acto en el que participaron decenas de cargos públicos, mandos policiales y representantes políticos, económicos y sindicales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Javier Aguilar (primero a la derecha en la foto)

Junto al ministro de Justicia
De hecho, en el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Francisco Javier Aguilar Viyuela también coincidió en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y más de una decena de altos cargos del Partido Popular como Ignacio González, Regina Pañiol, Percival Manglano, Javier Fernández Lasquetty, Antonio Beteta o Engracia Hidalgo.

“En ignorado paradero”
ELPLURAL.COM desveló en exclusiva el pasado 20 de junio que la justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela. Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), que ha llegado a emitir varias cédulas de notificación puesto que Viyuela, quien afronta un litigio relacionado con problemas laborales surgidos a raíz de su actividad empresarial, se encuentra en “ignorado paradero”.

Fue alto cargo del PP
Aunque lleva años alejado de la primera línea política, Javier Aguilar fue en la década de los noventa alto cargo del Partido Popular madrileño, llegando a ser director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón cuando el siempre polémico Gustavo Villapalos era consejero de Educación.

Perdiendo los nervios
Pese a que los medios de comunicación han silenciado mayoritariamente los problemas que la Justicia tiene para dar con el paradero de Javier Aguilar, el pasado 24 de septiembre el periodista Melchor Miralles le preguntó a Cifuentes en ABC Punto Radio por la situación jurídica de su marido. La delegada del Gobierno perdió los nervios, dijo que la información era una “infamia” y apeló a su “vida privada” para despachar el asunto.

Fuente: El Plural

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.