CAUSA ARCHIVADA!!!!!

Iniciativa Debate Público


 

Iniciativa Debate Público

El juez Santiago Pedraz ha archivado la causa al considerar que la acción por la que estaban acusados los ocho imputados no era constitutiva de ningún delito. Los acusados han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando “sí se puede”.

La Coordinadora del 25-S ha querido arropar a sus ocho integrantes que están citados este jueves como imputados en la Audiencia Nacional por delito contra las instituciones del Estado. Para ello, ha convocado una concentración a partir de las 10 horas en el Paseo de Recoletos, de Madrid, a escasos metros de dónde comparecerán sus compañeros ante el juez Santiago Pedraz.

Cerca de las 10.20, siete imputados han entrado a declarar y les han despedido unas 50 personas en la esquina de Castellana con Prim. Los congregados han gritado consignas como “no estáis solos”, “ánimo, no tenemos miedo” o “mejor ser imputado que ser diputado”.

En esta calle, donde se encuentra la sede de la Audiencia Nacional en la que van a declarar los imputados, hay desplegados cuatro furgones antidisturbios. Esta mañana, la Policía Nacional ha identificado a los periodistas que han acudido a esta calle, tanto a los redactores como a los fotógrafos. Los agentes han pedido el DNI a estos trabajadores y han apuntado los datos, una acción que han ampliando a algunos viandantes, eligiéndoles de forma aleatoria.

Los manifestantes que están acompañando a los imputados también llevan pancartas en las que señalan que “dejar impunes a banqueros y corruptos es atentar contra el Estado”, en alusión al delito por el que se les acusa. Chema Ruiz, Ramón Hernández Carrera, Daniel García Gómez, José María Ruiz Losa, Antonio López Moreno, Elena Martínez López, Rafael Tejeros Ibancos, Francisco José Bello Izquierdo y Doris Venegas Haddad son los ocho imputados que estaban convocados en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Entre los asistentes se encuentra Jorge García Castaño, concejal de Izquierda Unida en Madrid en solidaridad con los imputados de forma particular y como representante de Izquierda Unida, pues una de las imputadas, Gema Ruiz, es miembro de la federación. García Castaño considera “un disparate” el delito por el que se les imputa a estas personas, según ha declarado a Público.

Con el lema “Defiende tu derecho a la libre reunion”, la Coordinadora ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para apoyar a los imputados, a los que se acusa de promover las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, que se saldaron con 35 detenidos y más de 60 heridos.

La Coordinadora denuncia que a sus ocho compañeros se les imputa un delito “que ni habían amenazado cometer, ni habían cometido, ni cometieron ese día 25″, y se quejan además de que fueron identificados por ejercer su derecho a la “libre reunión” mientras participaban en las asambleas celebradas días antes de la manifestación para preparar la cita.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien tomará declaración a los ocho imputados, cursó las citaciones tras la investigación policial en la que se procedió a la identificación de varios participantes en dichas asambleas. En las diligencias previas abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 obran informes sobre la difusión de la convocatoria que circularon en distintas redes sociales como Facebook y Twitter.

Pedraz ha revisado ya el diario de sesiones del pleno celebrado el día de la manifestación en el Congreso de los Diputados, a través de su página web oficial, para comprobar si la convocatoria “Rodea el Congreso” alteró el orden normal del pleno al que asistían ese día los diputados. En las actas, no se recogen ninguna incidencia que alterara el orden de la sesión.

El juez interrogará a estos ocho acusados sin que todavía se haya pronunciado sobre el auto de inhibición del juzgado de instrucción número 8 de Madrid, que el pasado lunes devolvió a la Audiencia Nacional la causa sobre los 34 detenidos el 25S por los incidentes registrados en la manifestación, al entender que podían haber incurrido en un delito contra las altas instituciones del Estado. El auto de la juez de Madrid está pendiente de recursos.

Según consta en la citación judicial, los ocho citados hoy jueves están imputados por la comisión de un delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal, que establece pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses para aquellos que “promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones” ante el Congreso, cuando este esté reunido, “alterando su normal funcionamiento”.

Entre las ocho personas citadas hoy en la Audiencia figuran Chema Ruiz, Ramón Hernández y Daniel García, quienes, en declaraciones a Público, han puesto de manifiesto que se consideran víctimas de una persecución política, y han señalado concretamente al ministro del Interior y a la delegada del Gobierno en Madrid.

http://www.publico.es/443376/el-25-s-se-concentra-junto-a-la-audiencia-nacional-en-apoyo-a-sus-ocho-imputados

AUTO DEL JUEZ PEDRAZ:

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/04/4c7e127344c66adeefe4354a11a7f622.pdf

http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-libertad-cargos-promotores_0_54594686.html

BRAVO!!!

FELICIDADES A TOD@S!!!

Por fin un poco de sentido común… lo que en ningún caso puede significar dejarlo en el olvido…

CAUSA ARCHIVADA!!!!!

Mañana es otro día (no somos la gota somos el mar)

Posted: 03 Oct 2012 02:58 PM PDT

Iniciativa Debate Público

Belén Luján y Paco Bello | Iniciativa Debate | 04/10/2012

El balance del día no puede ser sino positivo. A regañadientes los medios mayoritarios digitales se han visto en la tesitura de tener que difundir la que, para nosotros, es la noticia del día: la petición de la imputación de la Delegada del Gobierno en Madrid. Se ha generado un sentimiento y pensamiento de denuncia extendido entre los ciudadanos, quienes quieren adherirse a esa imputación, quieren contar lo que han visto, oido, sabido y sufrido en las manifestaciones del 25-S. La ciudadania quiere defender sus Derechos Fundamentales, su Libertad de expresión, de pensamiento, de reunión y de manifestación. La sensacion no puede ser sino alentadora.

A todo este perfume a fresco, a primavera, a libertad, se le une la noticia tambien difundida en los medios de que el Juez Pedraz (encargado de la investigacion de Audiencia Nacional) esta misma mañana ha desistido de practicar la prueba de obtener información de las “aportaciones economicas” realizadas por particulares en las cuentas de algunos de los investigados.

Pero el camino no ha hecho más que empezar… la mecha se ha encendido con el paso adelante dado por dos de los imputados de los hasta ahora ocho que hay en el procedimiento tramitado ante la Audiencia Nacional (Juzgado Central de Instrucción num.1), pero sólo es el principio. Y si mañana no podéis y seguís queriendo denunciar, hacedlo y si no pasado mañana…, pero hacedlo, por cualquier vía que esté a vuestro alcance. Vamos a empezar a hablar de Derechos Fundamentales en uno de los mejores lugares donde se puede hacer: un Tribunal. En el Poder Judicial debe estar el contrapeso, debe ayudar a la ciudadania a acabar con la corrupcion galopante que está exterminando nuestra capacidad de ilusión y de libertad. Y si no se hace….

Desde aquí invitamos a todos, y especialmente al resto de imputados en el asunto de Audiencia Nacional, a que se unan a este camino de denuncia, de exigencia de nuestros Derechos Fundamentales.

Dos de los convocantes de la iniciativa del 25-S para rodear el Congreso de los Diputados, Antonio López y Paco Bello, han presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que acusan de manejar la convocatoria con fines políticos para “tapar” el debate en la Cámara Baja de los Presupuestos Generales. Las redes sociales ya se hacen eco de su iniciativa. ELPLURAL.COM ha entrevistado a uno de los autores de esta demanda, Jesús Díaz Formoso, abogado de Antonio López y miembro de la asociación de letrados contra la indefensión.

Artículos relacionados

Díaz Formoso explica que su denuncia se fundamenta en que la Delegación del Gobierno fue la que interesadamente publicitó la convocatoria del día 25, generó un clima de violencia durante la protesta y dirigió la represión policial contra los manifestantes. Por ello pide que la responsable de ese Departamento, Cristina Cifuentes, declare ante el juez en calidad de imputada.

”El Gobierno generó alarma social”
“Cuando se realizó la convocatoria del 25-S no tuvo repercusión ninguna, y sin embargo días después, a finales de junio, se colocaron ya vallas alrededor del Congreso con el objetivo de generar la alarma social. Se autorizó una manifestación convocada por un ciudadano particular que no tiene ninguna relación con la plataforma que convocó el 25-S y se filtró a la prensa esa autorización”, indica el abogado.

Se detuvo a los organizadores solo por reunirse
Unas 20 personas que conformaban la plataforma del 25-S que estaba manteniendo reuniones para coordinar la protesta sufrieron seguimientos policiales y detenciones. “Solo por reunirse, porque eran una veintena. Se vulneró sus derechos. Y también se filtró a los medios esas detenciones”, insiste el letrado. Su defendido, Antonio López, es miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Paco Bello, que también firma la denuncia contra Cifuentes es el director de la página web Iniciativa Debate.

“Le dieron una repercusión impresionante”
Díaz Formoso defiende que la Delegación del Gobierno dio notoriedad a la convocatoria para desviar la atención de los Presupuestos que se discutían el 25 de septiembre en el Congreso. “Fue el Gobierno el que fijó el día del debate y a partir de ahí empezaron a darle una repercusión impresionante a la convocatoria ciudadana del 25-S. Se creó la apariencia de que la manifestación había sido autorizada”.

Se provocó la violencia
Este letrado defiende, además, que el Gobierno planeó dar una imagen de violencia entre los manifestantes el día de la concentración. “Esto puede verse claramente en las imágenes de aquella jornada, en las que se ve solo un grupo de gente, infiltrados, actuando violentamente y a la Policía que finge que carga contra ellos, haciendo simulacros de detenciones. Contra los que verdaderamente cargó luego de manera mostruosa fue contra los manifestantes pacíficos”, afirma Díaz Formoso.

Tapar los Presupuestos
“Consiguieron así que cuando se debatían los Presupuestos no se hablara de esto, sino de la manifestación organizada por ‘antisistemas’. Cuando el Gobierno impone unos Presupuestos terribles que cortan los derechos de los ciudadanos es lógico que busque por todos los medios esconderlo. Y ahora estamos viendo cómo van a por el derecho de manifestación”, afirma el abogado.

La acusación de Izquierda Unida
Díaz Formoso cree que fue la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien “generó un clima de violencia en la manifestación y luego la represión policial”. Alega que los diputados de Izquierda Unida Alberto Garzón, José Luis Centella y Cayo Lara así lo manifestaron, al señalar que fue la delegada del Gobierno quien coartó su derecho a la libertad de conciencia como parlamentarios.
El abogado de Antonio López considera que su defendido es “víctima de delitos del Estado contra los ciudadanos”, porque aquí “es el Estado el que ejerce violencia contra los ciudadanos pacíficos a los que debería proteger”.

Fuente: http://www.elplural.com/2012/10/03/reclaman-al-juez-que-impute-a-cifuentes-por-provocar-la-violencia-en-la-concentracion-del-25-s/

Mañana es otro día (no somos la gota somos el mar)

You are subscribed to email updates from Iniciativa Debate Público
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google

Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.