Nuestro compañero Paco Bello, imputado. Gracias, Público

Iniciativa Debate Público


Nuestro compañero Paco Bello, imputado

Iniciativa Debate Público

Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 25.9.2012

Por un presunto delito contra las Instituciones del Estado (artículo 494 del Código Penal), es decir, por “promover, dirigir o presidir manifestaciones u otra clase de reuniones ante la sede del Congreso de los Diputados” y “alterar su normal funcionamiento”. Presuntamente.

El propio Paco nos lo comunicaba hoy, poco antes del mediodía, tras recibir una llamada telefónica de la Comisaría Central de Valencia en la que se le invitaba a pasar a recoger una citación para presentarse en una fecha próxima ante la Audiencia Nacional, antes Tribunal de Orden Público.

Mentiríamos si dijéramos que la noticia nos ha pillado por sorpresa. En estos tiempos oscuros, nuestra capacidad para encajar barbaridades con normalidad está muy fortalecida. Es solo un disparate más de los muchos que nos regala el régimen a diario. Hemos hablado con Paco, y puede decirse que su estado de ánimo dejaba traslucir cualquier cosa menos miedo. Por ahí, han pinchado en hueso. Este tipo de atropellos no hacen sino confirmarnos que estamos en la senda correcta. Obviamente, el miedo está en el otro bando. El bando de quienes han colocado a toda la ciudadanía al borde del abismo para garantizar que los inversores extranjeros recuperarán los préstamos multimillonarios que concedieron a sus socios de la mafia financiera autóctona. El bando de los verdaderos rebeldes, que gobiernan para sus amos, de espaldas al Pueblo, mientras entonan a coro la cantinela del “interés general”. El bando de quienes enterraron la soberanía popular bajo el engendro perverso de la última reforma constitucional. El bando de los verdaderos traidores, el de aquellos que han incumplido su juramento de “guardar y hacer guardar la Constitución”. El bando de los esbirros del terrorismo financiero internacional.

Hoy, gracias a esta última felonía, todos estamos más unidos contra esos sinvergüenzas y tenemos aún más clara nuestra posición: hay que acabar con el Sistema, o el Sistema acabará con nosotros. Se acabaron las posturas eclécticas. Ya no cabe el término medio. Debemos luchar. De la manera más pacífica posible, pero luchar.

Ánimo, Paco, y un abrazo. Estamos contigo.

Nuestro compañero Paco Bello, imputado

Iniciativa Debate | 25/9/2012

Hoy es el esperado y controvertido 25-S. Mientras el New York Times abre su portada con imágenes de desahucios y comedores sociales en España, el diario El País titula “congreso se blinda ante la desobediencia civil del 25-s”, y nos ofrece un aleccionador editorial: “el congreso no se cerca”. Anda y díselo a los banqueros. Es una visión muy particular ésta de la democracia, blindada y artillada, en contra de sus ciudadanos.

El Mundo y La Razón (sic) abren con otra referencia a la democracia de los blindajes, incluída una galleta amenazadora recordando el artículo 494 del código penal. Mientras ABC va más allá, haciéndose eco de las palabras de Gallardón: “agresión al sistema democrático”. Insisto, díselo a los banqueros.

Aunque no se tienen todavía cifras del número de manifestantes que rodearán el congreso, se sabe que éste ya está rodeado por un perímetro de más de 1.300 policías, entre furgones y antidisturbios.

Dispositivo perimetral en torno a las cortes

Igualmente, se estima que habrá concentraciones locales en Barcelona, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Badajoz, La Rioja, Murcia, Pamplona, Mallorca y Menorca, Santiago de Compostela, Tenerife y Zaragoza. En el resto de Europa hay convocadas manifestaciones en Amsterdan, París, Berlín y Dusseldorf.

Intentaremos ir actualizando esta entrada permanentemente, a medida que se desarrollen los acontecimientos.

C. A.

7.00: Algunos manifestantes derriban vayas en Neptuno. Intentos de cargas policiales. Crece la tensión.

6.59: El pleno del congreso continua mientras afuera el pueblo ruge: “¡dimisión, dimisión!”

“Pleno” en el Congreso a ésta hora…

6.56: Tensión en Sol. Impresionante despliegue policial en Madrid, caballos, furgones, perros, balas de goma, antidisturbios. Manifestantes intentan continuar con la movilización. http://twitter.yfrog.com/g057jlwj

6.35: Se estima que son ya alrededor de 20.000 manifestantes rodeando el congreso. Acampada Salamanca informa que la policía está reteniendo o impidiendo el avance de gente en otros puntos para que no lleguen hasta la concentración. Según la delegación del gobierno sólo hay 3000 personas… Juzguen ustedes:

Alrededores del cordón policial

6.26: Más de mil personas rodean en Parlamento Andaluz. Un hombre con la bandera del SAT es detenido por la policía. Concentración frente al Parlament en Catalunya.

Sevilla

Más de mil personas rodean parlamento de Andalucía

Parlament, Catalunya

6.15: Transmisión en directo a través de RTVE. Una impresionante marea humana de miles de personas rodea el congreso mientras al grito de “dimisión”. Varios diputados de IU y el grupo mixto salen para unirse a las protestas. El colectivo Burbuja informa de cuatro capturas en Neptuno.

6.05: Transmisión en directo de Russia Today:

5.40: Los primeros manifestantes comienzan a rodear el congreso. Miles de personas en las calles. Puede seguirse el evento en vivo a través de Radio Vallekas, Radio Leganés, OMC Radio (Valencia).

Movilización masiva a esta hora en Madrid

5.33: Rodean el parlamento andaluz. En Madrid se recomienda utilizar vías secundarias pues están bloqueadas las entradas.

5.30: Se confirma la llegada de otro autobús que venía desde el País Vasco. Comienzan las movilizaciones.

5.20: El Prado a reventar en este momento:

5.09: En directo desde la Plaza España:

http://bambuser.com/v/3008419

4.55: Acá la transmisión en directo de la asamblea en Neptuno:

http://bambuser.com/v/3008445

4.10: Comienzan las asambleas informativas previas.

Asamblea en Prado

Carlos Taibo habla en la asamblea de Prado

3.20: El rotativo The Guardian llama las cosas por su nombre (nada que ver con la prensa española) “Publico español no acepta golpe de Estado financiero”.

3.02: Russia Today entrevista a Feli Velásquez, organizadora del 25-s en inmediaciones de Neptuno.

2.53: Video de las agresiones policiales a los marchantes que se acercan en autobus a Madrid.

Agresiones policiales en los autobuses

2.50: Comienza la comida popular en el paseo del Prado:

http://twitter.com/AsambleaLega15M/status/250572915337211905/photo/1/large

2.43: Deberían desmentir la crónica matutina del ABC que afirmaba “las protestas han sido inexistentes” y luego “encontrar algún manifestante se convertía a partir de las 12 en un auténtico ejercicio de sabueso”. Pues eso, que son unos verdaderos perros.

2.24: Soberana chiflada de la multitud a parlamentarios que salen en coche del congreso.

2.23: En directo desde Madrid, canal de Acampada Sol

Esta entrada fue publicada en Libros.