¡Ya está bien de tanto aprovechado, los parados a currar a precio de saldo y sin contrato!

 

Iniciativa Debate Público

No solo el gobierno convierte los dichos en hechos, sino que, seguro, habrá en este momento una caterva de unineuronales aplaudiendo con las orejas la decisión de nuestros queridos gobernantes.

Los parados de cualquier edad podrán ser obligados a combatir los incendios

El gobierno español ha aprobado este viernes un plan integral para los daños de los numerosos incendios de este verano, que incluye la utilización de parados reclutados a la fuerza para ayudar a la extinción de incendios [aunque verbalmente ha dicho que no los va a emplear en ello] o los trabajos de recuperación tras las catástrofes naturales. Los desempleados que se nieguen perderán su prestación, de acuerdo con una ley del PSOE de 1994.

El decreto establece que los parados podrán ser llamados por administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro (ONGs). A cambio, sólo seguirán cobrando la prestación por desempleo y, en su caso, la diferencia hasta alcanzar los 641 euros del salario Mínimo Interprofesional..

Esta recluta obligatoria se extiende a cualquier trabajo “de utilidad social” que redundanden “en beneficio de la comunidad”, y coincidirán con las aptitudes físicas y profesionales del trabajador desempleado, [coincidencia que no se especifica y queda, por tanto, al criterio de las administraciones u ONGs], sin implicar cambio de residencia del trabajador.

El gobierno advierte que en caso de negativa o incumplimiento de obligaciones por parte del desempleado será aplicable el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Fuente: http://www.unidadyresistencia.net/2012/09/los-parados-de-cualquier-edad-podran.html

No sé si se habrán planteado los que aprueban estas actuaciones irracionales y abusivas, que la prestación (se habla de prestación y no de subsidio) por desempleo es “contributiva”, o lo que es lo mismo; te pertenece porque has estado pagando por ella (aquí solidaridad más bien poca, solo con los multimillonarios). Quizá tampoco les llegue para pensar que en nuestro mercadillo laboral, ya existen unos contratos “por obra y servicio”, que podría aplicar la administración a aquellos que quieran poner a trabajar, haciendo además, que muchas personas dejen de estar paradas, y respetando así, mínimamente, la dignidad del trabajador. Pero no. Es mejor el: “se hace lo que a mí me salga de los cojones”, y el: “me cisco en tus derechos. Los derechos son solo para los elegidos por la selección natural”.

Este país está plagado de cainitas, estultos y fariseos. Pero es lo que hay.

¡Ya está bien de tanto aprovechado, los parados a currar a precio de saldo y sin contrato!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.