Conspiraciones y contradicciones.- Ya mienten los paranoicos.

 

 

Iniciativa Debate Público

Paco Bello Iniciativa Debate 27/7/2012

Siempre ocurre y siempre ocurrirá. Siempre habrá quien vea manos oscuras manejando los hilos de cualquier acontecimiento que consideremos extraordinario. Y siempre habrá quien sin informarse debidamente, destruya (o intente destruir) lo que otros se dedican a crear.

No quiero decir que no existan los titiriteros, por supuesto que sí los hay, e infiltrados, y quienes intentan por todos los medios desactivar los posibles resortes amenazantes. Claro que sí. Y de todo se aprende. Pero para empezar a no temer hay que tener muy claros tus principios, lo que ayuda a que nada interfiera en tus metas. Y hay que tener experiencia, es imprescindible, porque es la que más te enseña cómo combatir lo sutil. Y para saber desde dónde puede llegar el peligro, primero debes intentar conocer todos los posibles focos, y a sus integrantes, es fundamental, pero requiere un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Conozco a alguna gente implicada en el activismo, y conozco también a otros implicados en desincentivar, o según los casos, en arrimar el ascua a su sardina con objetivos mucho más mundanos. De todo hay. Ahora, por la fuerza con la que ha despertado, el objetivo a batir y/o aprovechar es el movimiento “Ocupa el Congreso”. Que ya motiva recelos, y plantea oportunidades a los que juegan a informar, sin aportar nada más que su magistral y onírico análisis de la situación.

Ya digo que en algunos casos se trata solo de gente que se busca la vida así, y que tiene su “nicho de mercado” (mayor del deseable, pero es lo que hay en una sociedad voluntariamente ignorante y/o temerosa). En otros se trata de alimentar el ego, y en otros de medrar para causas mayores, para objetivos de mayor rentabilidad. El caso es decir lo que se les pasa por el forro, y cuanto más intrigante sea, mejor. No dedicaré más tiempo a esto, porque ni lo vamos a solucionar, ni quiero darles publicidad.

Desde aquí siempre hemos intentado plantear acciones concretas, quizá demasiadas, pero es el estar perdidos lo que ha motivado que lo intentásemos, y lo sigamos intentando. También hemos difundido y/o nos hemos sumado a cualquier movimiento que pudiera responder a los problemas que nos acucian. Seguro que con todos hemos logrado algo, aunque fuera poco y pese a que obviamente no se llegara al objetivo planteado. Ahora, por la urgencia del momento, tenemos delante la propuesta más práctica, definida y sensata de cuantas se han dado en los últimos años, y seguro, fruto de ellas (como era previsible que sucediera). Y por esto mismo despierta recelos. Pero no se puede atacar algo que está abierto a cualquiera, como si te negaran la participación.

Aquí, previo útil y necesario aprendizaje, no hay megáfonos de propiedad, ni coordinadores fantasma, ni largas esperas, ni inconcreción, ni sexo de los ángeles, ni manos al aire. Hay una propuesta muy clara, y un problema que solucionar.

Me he puesto en contacto con la gente que ha lanzado el proyecto, y con lo que me dicen me basta para secundarlo. Pero hay algo más ¿por qué no hacerlo nuestro, de cada uno, para evitar que nadie concentre el poder? Hay un magnífico manifiesto de partida, al que no le tocaría ni una coma, y a él me sumo, más que a las personas. Y si hubiera modificaciones ya decidiría si también me sumo a ellas o no. Esto es así de simple, para mí, y para cualquiera. No me importan algunos de los comentarios que viertan ciertos particulares en los muros de facebook o en la página de OEC, porque no los censuran, y aquí ya se sabe que cada loco con su tema.

Hay por ahí (y esto sí quisiera destacarlo), quien apunta que esto es precisamente lo que quieren los poderes en la sombra: una revolución, para poder subyugarnos definitivamente. Lo más gracioso es que nadie plantea alternativas. Debemos entender entonces que lo que hay que hacer es que nos dominen sin oponer resistencia ¿verdad? Lo cierto es que es de risa. Incluso he leído un paralelismo muy simpático con la educación de los hijos, diciendo que a tortas no se educan mejor (en relación a la defensa de la no violencia, que por otra parte nadie aprueba desde el movimiento, aunque se habla de no poner la otra mejilla, y de que cada cual actúe en conciencia). En general tiene razón, qué duda cabe. Pero que se lo digan a esos padres que son agredidos y esclavizados por sus hijos… ¿no entiendes cariño que clavarme el cuchillo de cocina no está bien? ¡Al rincón de pensar! Que se lo digan a las personas que han pedido ayuda a las autoridades para contenerlos. Ese es nuestro caso, pero los “hijos violentos” son precisamente las autoridades, y por tanto nadie nos puede ayudar.

Tenemos cuatro opciones: ver fantasmas y asustarnos, no hacer nada, desear que lo hagan los demás para beneficiarnos sin riesgo, o echarle narices, dignidad y responsabilidad y olvidarnos de todos haciendo lo que solo nosotr@s podemos hacer.

¿Tú qué harás?

Ya mienten los paranoicos

 

Iniciativa Debate Público

Comunicado de Ocupa el Congreso

Dicen que pensamos penetrar en el Congreso y acampar dentro… ¿acampar dentro? ¿eso qué es? según el diccionario acampar es algo que se hace al aire libre y no “dentro”…

En todo caso, en ningún momento hemos dicho que entraríamos por la fuerza, de hecho, hasta ahora no nos hemos pronunciado sobre la opción de acampar, ni fuera, ni mucho menos “dentro”.
Tal y como se puede leer perfectamente en el texto del evento, la propuesta es: llegar a Madrid desde todas partes de España el día 25 de septiembre, y rodear el congreso de los diputados permaneciendo allí de forma indefinida hasta abrir un proceso constituyente para una verdadera democracia, ocupando así “simbolicamente” lo que siempre debió ser nuestro, que es el espacio de toma de decisiones sobre nuestro presente y nuestro futuro.

Por tanto, la información contenida en el artículo no es veraz, solo es un intento más de manipular vertiendo una mentira tras otra, e intentar frenar toda iniciativa que de al pueblo la posibilidad ejercer su soberanía.

Pese a todo lo anterior, siempre agradecemos que se hable de esta propuesta, sea bien o mal, porque eso hace que llegue a más gente, y eso es importante, pues el 25S tenemos que estar allí todos y todas.

Fuente: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

La información del imparcial y bien informado Periodista Digital:

Golpismo ‘indignado’: la Policía protege el Congreso ante planes de asaltarlo y acampar dentro

Según ha podido saber Periodista Digital, y ha confirmado con fuentes policiales, algunos grupos pretenden penetrar en el Congreso y acampar dentro. Las medidas tomadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado estarían destinadas principalmente a impedir este tipo de acciones coactivas.

Aunque en las redes sociales el denominado ‘Movimiento Ocupa el Congreso’ llama a rodear el Congreso y acampar de forma permanente hasta lograr la disolución de las Cortes y la apertura de un nuevo proceso constituyente, la realidad va mucho más allá en las formas.

Según las informaciones obtenidas por Periodista Digital, existen grupos cuyos cabecillas todavía no han sido identificados que pretenden literalmente asaltar las instalaciones de la madrileña Carrera de San Jerónimo y acampar de forma permanente en su interior. El objetivo sería, eso sí, el mismo: obligar a derogar la actual Constitución y su sustitución por otra de inspiración ‘indignada’.

Más desinformación en su web: http://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2012/07/19/acampada-congreso-policia-vallas-cosido-lorenzo-nebreda-jose-maria-benito.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.