Os necesitamos, nos necesitamos.

 

Published On: Mie, jul 11th, 2012

Sociedad | por Iniciativa

Comparte

ActúaMediosPolíticaTV

Esta petición no es otra petición más porque esperamos que cuente con el apoyo de varios partidos minoritarios. Y es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista, pues implica un verdadero progreso en lo que significa en los medios de comunicación respecto a su papel de servicio público.

Intentaremos implicar a mucha gente, e incluso porque no tendrán más remedio si lo movemos bien, a algún partido mediano o grande; pero lo fundamental es que la presión parta de todos nosotros.

La situación es muy complicada, y no permite saltos, pero sí pequeños pasos que no son tan pequeños en realidad, y que como en un arte marcial pueden utilizar la fuerza del contrario para tumbarlo. Esta puede ser una llave con/de proyección. Ayúdanos, ayúdate: firma y comparte. Que esto es para todos.

Derecho a la pluralidad y a la in/formación política

Esta es una reivindicación que no debiera ser necesaria porque ya debía existir. Pero deberemos demostrar a los administradores públicos (con un seguimiento masivo), que lo queremos, y lo queremos ¡ya!

Nuestra democracia es por calificarla de forma muy suave: imperfecta. Nuestro acceso como pueblo a la toma de decisiones: nulo. Pero no está en nuestra mano a día de hoy cambiar las reglas del juego, y como debemos adaptarnos a un modelo representativo, queremos y debemos estar al corriente de todas las opiniones y propuestas de los diferentes grupos con representación parlamentaria, nos sintamos identificados con ellos o no.

El control de los medios de comunicación por parte de los dos grandes partidos y empresarios afines evita que la población pueda formarse un criterio fundado sobre algo más que el pensamiento único, que es aquel que mantiene el sistema actual. Dichos medios de comunicación masivos deben cumplir un objetivo social, que hasta ahora no han prestado y se hace ya, imprescindible.

Nuestros representantes tienen el derecho y la obligación de informarnos, y nosotros tenemos el derecho y la obligación de estar informados, porque nuestra desinformación afecta a nuestras decisiones, y nuestras decisiones afectan a los demás.

Exigimos por tanto, una hora diaria simultanea en todos los canales sin excepción tanto públicos como privados (no hay que olvidar que son un servicio público), en horario de máxima audiencia, para cada uno de esos partidos políticos, sin diferencias de extensión por ningún motivo, pues lo que debe primar es la pluralidad que enriquezca el pensamiento crítico y facilite el conocimiento de las diferentes alternativas existentes. Y siendo trece los partidos con representación, de lunes a sábado se correspondería a un espacio cada dos semanas por formación.

Seguro que los programas del corazón, concursos, deportes, debates, y películas deben ser importantes, pero restarles una hora diaria no hará que desaparezcan, y lo que es seguro es que no son tan importantes como saber qué es lo que se propone o decide en nuestro nombre.

Esperamos el apoyo de todos los grupos políticos para llevar adelante esta exigencia democrática, y que sean ellos mismos los que le den la publicidad necesaria. Pero sobre todo contamos contigo que lo estás leyendo, porque eres el principal interesado. Haznos un favor a todos: firma y difunde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.