Para echarse a temblar…

 

Comparte

defensaejercitoMorenes

 

El ministro de Defensa afirma que relevará a la cúpula militar de forma inmediata

Antes de las vacaciones de verano. Así lo ha asegurado Pedro Morenés en entrevista concedida a EFE. Tras nombrarse hace seis meses, cuando Morenés asumió la cartera de Defensa, al almirante general Fernando García Sánchez como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), la intención del Ministro es publicar el resto de nombramientos de la cúpula militar española tras la aprobación de la Directiva de Defensa Nacional, que se prevé firmar antes de las vacaciones. “Una vez aprobada la Directiva de Defensa Nacional por el presidente del Gobierno propondré al Gobierno el cambio de la cúpula militar“. “Mi intención y mi petición es que eso se haga antes de las vacaciones, pero es facultad del presidente del Gobierno aprobar la Directiva“, declaraba a EFE Morenés.

Así, serían relevados los actuales jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll; el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Manuel Rebollo. La hoja de ruta de Pedro Morenés contempla que sean los nuevos responsables quienes asuman el desarrollo de la nueva Directiva de Defensa Nacional.

Preguntado por la controvertida Ley de la Carrera Militar, el Ministro ha dicho que se hará un “ajuste fino” a en el segundo semestre de 2012. Asimismo, ha avanzado que el ‘Informe Visión 25′ encargado al jefe de Estado Mayor de la Defensa y en el que se diseña el futuro de las FAS españolas con un horizonte de 25 años, contemplará una reestructuración en función de las nuevas amenazas y los nuevos escenarios.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6416:el-ministro-de-defensa-afirma-que-relevara-a-la-cupula-militar-de-forma-inmediata&catid=54:espana&Itemid=162

Para echarse a temblar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.