¡Grecia tiene dinero!

 

Internacional | por lamareenoire

Comparte

LOS PARTIDOS POLÍTICOS GRIEGOS A PUNTO DE RECIBIR UNA AYUDA DE 50 MILLONES

¡Grecia tiene dinero! No para los ciudadanos, pero sí para los partidos políticos que entraron en el parlamento después de las elecciones del día 17 de junio. Incluso para un partido que no logró superar el 3% de la barrera electoral.

El generoso Estado griego subsidiará a los ocho partidos con millones de euros, en un momento en el que… ¡Oh! Me niego a la letanía de siempre…

El dinero se distribuirá según los votos obtenidos y no según los índices obtenidos en los comicios.

El ganador de las elecciones Nea Dimocratia obtiene la mejor parte con 15.4 millones, si bien es menos que los 17 millones que obtuvo en 2009.

La izquierdista Syriza obtiene 14.1 millones. Un incremento considerable en comparación con los 4 que solía recibir.

PASOK únicamente recibirá 7.5 millones, ya que sus índices experimentaron una dura caída. Desde las elecciones del 2009 el PASOK había estado recibiendo 21.75 millones de euros anuales. El partido socialista está al borde de un ataque de nervios, ya que ha estado aceptando créditos que alcanzan los 125 millones de euros con la garantía de un Estado subsidiario que ahora, desafortunadamente, se queda corto.

Los pequeños partidos se vuelven millonarios, naturalmente. Los Griegos Independientes obtienen 4 millones, Amanecer Dorado 3.9 millones, la Izquierda Democrática 3.4 millones y el KKE solamente 3.95 millones, de los 5.2 que cobraron en 2009.

La coalición Drasi/Dimiourgia Xana obtiene 750.000 euros a pesar de que no lograron superar la barrera del 3% para entrar en el parlamento. Y eso es así porque la ley prevé que únicamente los partidos que queden por debajo del 1,5% de los votos no obtengan ayudas.

El dinero proviene de los presupuestos del Estado.

No hay dinero para los resultados de las elecciones del 6 de mayo – considéralas como si jamás hubieran tenido lugar…

Los nuevos diputados electos jurarán su cargo este jueves. El parlamento ya puede empezar de nuevo a trabajar…

Fuente: http://www.keeptalkinggreece.com/2012/06/27/greek-political-parties-to-get-a-state-injection-of-50-million-euro/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.