“Querido Paco: te mando el curriculum de una amiga de mi mujer y afiliada al PP”

 

Las cartas de Fernando de Rosa, ahora presidente del CGPJ, cuando era ‘empleado’ de Camps

“Querido Paco: te mando el curriculum de una amiga de mi mujer y afiliada al PP”

LOS GENOVESES | 21/junio/2012

El que la sigue la consigue y hoy, tras arduos años de hacer méritos entre los genoveses originales y genuinos, que no entre sus compañeros de la carrera judicial, Fernando de Rosa ha visto recompensado su altruista esfuerzo.

Artículos relacionados

Desde hoy mismo, con su correspondiente reflejo en la nómina y en el status constitucional, escoltas incluidos , y tras la dimisión forzada de Carlos Divar, ha pasado a ser el titular interino del CGPJ.

Dicho lo cual y siempre guiados por un afán de transparencia informativa, ayer mismo en este mismo blog dábamos cuentas de sus andanzas como militante genovés , como juez y como Consejero del gobierno del piadoso y trajeado Camps. Decíamos que al nuevo presidente le pierde su afán por favorecer a familiares y a los amigos de sus amigos y en especial a los de su mujer.

Y hete aquí que un 2 de Octubre del año 2003 (las malas prácticas éticas nunca prescriben) en su calidad de secretario autonómico de Justicia e Interior firmó una carta dirigida a otro alto cargo del Gobierno de su jefe Camps en la que recomendaba a una amiga de “mi mujer y afiliada al PP” para una “colaboración” en un trabajo o proyecto de esa área . Es decir, fuera eufemismos: pedía colocarla en la Generalitat Valenciana. Para ello, adjuntaba el curriculum de su recomendada. Ni más ni menos, ni menos ni más.

El hecho cierto es que cuando se conoció la existencia, al menos de esa carta, varios abogados, a pesar de que el escrito no incluye una petición expresa de puesto ni la obligación de que se contrate a esa persona, consideraron que el hecho podría ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias según el artículo 428 del Código Penal. Como es obvio y considerando que Fernando de Rosa había sido juez decano de los juzgados de Valencia todo se quedó en agua de borrajas y una vez más se hizo verdad aquello de que aquí paz y después gloria.

Se desconoce qué sucedió con el futuro de la recomendada. Lo que sí se puede conocer y comprobar es que desde hoy Fernando de Rosa es el nuevo presidente del CGPJ. Para tirar cohetes está la cosa sabiendo como sabemos quién es y a qué se dedica este conseguidor con toga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.