Firma el manifiesto de apoyo a la lucha de los mineros

Published On: Dom, jun 17th, 2012

Sociedad | por Iniciativa

Comparte

Envía tu adhesión a: contacto (nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje, haciendo constar en el Asunto: adhesión manifiesto). La lista de adhesiones aparecerá mañana publicada (suponemos que en Viento Sur, ya confirmaremos).

MANIFIESTO DE APOYO A LA LUCHA DE LOS MINEROS: DEFENDER EL EMPLEO. CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO

La lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo es un ejemplo de lucha, combatividad y autoorganización que tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora y por la izquierda y los movimientos sociales. El impacto de esta lucha en la sociedad asturiana está provocando una unificación de los conflictos que tiene en perspectiva la celebración de una huelga general a escala regional, que puede ser el preludio de otra a nivel estatal.

La defensa cerrada de los puestos de trabajo no puede hacernos olvidar que la izquierda debe asumir la necesidad de luchar por un nuevo modelo productivo y una transición energética como único modo de salir realmente de la crisis sin hipotecar el futuro, algo que además, a medio plazo, puede generar mucho más empleo de calidad que los sistemas energéticos actuales. Apostar por el desarrollo de las energías alternativas en las cuencas mineras puede ser uno de los primeros pasos en esta urgente tarea, haciendo recaer los gastos sobre la patronal del carbón junto con la ayuda del Estado.

Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Nosotros y nosotras queremos mostrarles nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo. Nos estamos jugando mucho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.