Establecen controles «ideológicos» y de identidad por la cumbre del BCE

 

Establecen controles «ideológicos» y de identidad por la cumbre del BCE

Comparte

No pensé que algún día sabría de una noticia así en el Estado español. Pero hoy ya es para plantearse que esto es preludio (o mejor, interludio) de lo que se avecina. Vino Bilderberg y se usaron las fuerzas de seguridad públicas para proteger una reunión privada. Viene el BCE y se vulneran derechos constitucionales y democráticos básicos. Es el poder real de los que están por encima de la Ley. Esto no se puede consentir. ¿Dónde están los políticos que conserven alguna dignidad? Ahora deberían estar en los medios de comunicación o en la calle pidiendo la dimisión del gobierno catalán o anunciando que se retiran de esta farsa.

P.B.

El domingo por la noche fueron retenidas, identificadas y pregutades por su ideología una treintena de personas en Sants y Sant Antoni. 10 personas han sido detenidas y a 18 se les ha negado la entrada a Cataluña desde la suspensión del tratado de Shengen.
Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una fuerte campaña de represión y control social con motivo de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar en Barcelona entre los días 3 y 5 de mayo. El último episodio, según explica Portalsantantoni.net y varios testigos a través de la red social Twitter, en el hashtag # CheckpointBCN es el establecimiento de puntos de control en la ciudad en los que identifican la gente que pasa, les piden el DNI y les preguntan por su ideología, vulnerando claramente la Constitución, que dice que nadie puede ser discriminado por su ideología.

Según han relatado varios testigos, el domingo por la noche varias furgonetas de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra procedieron a realizar estos controles en las puertas del centro social autogestionado Can Vies, en el barrio de Sants, y también ante la Universidad Libre La Rimaia, en el cruce entre Ronda de Sant Pau y el Paralelo. Los agentes, según los testigos, pararon exclusivamente a jóvenes e inmigrantes, les pidieron la identificación, a algunos también el número de teléfono y les preguntaron por su ideología.

Además, el lunes por la mañana, y coincidiendo con la visita del secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Ulloa, en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zona Franca, los Mossos han impedido la llegada a las puertas del centro de decenas de manifestantes que reclamaban el cierre. Aunque en este caso no les han preguntado por su ideología, han requerido la identificación de algunos de los presentes.

Según informó el lunes el Ministerio del Interior, desde la suspensión del tratado de Shengen el día 28 a las 12 de la noche, han sido detenidas 10 personas en los pasos fronterizos de entrada a Cataluña ya 18 se les ha negado la entrada en el territorio catalán. Se ha controlado a más de 126.000 personas en las diversas entradas desde Francia y también en los aeropuertos de Barcelona y Girona.

Fuente (CAT): http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/04/els_mossos_estableixen_controls_ideologics_i_d_identitat_per_la_cimera_del_bce_29747.php

Imagen de portada tomada de google images

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.