#RENFE o la muestra de cómo se esquilma un país

 

PPPSOERENFETeófilo Serrano Beltrán

De correo electrónico, la noticia de que con el cambio de gobierno, ha habido cambio en la dirección general en RENFE. Hasta aquí, estupor de porqué un cambio de gobierno, ha de implicar el cambio de dirección de una empresa.

Seguí leyendo. Me entero de que un viejo conocido, Teófilo Serrano Beltrán, había sido su dtor. y había constituido, un mes más tarde de las elecciones (el 21 de diciembre del 2011), junto con otros ex-altos cargos de RENFE, una sociedad, cuyo objeto social es “El desarrollo y la ejecución de actividades industriales, de mantenimiento y servicios en el conjunto del sector del transporte en general, así como en el transporte ferroviario en particular, tanto para material móvil, como infraestructuras e instalaciones” (BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL – Ciudad Real – Viernes 10 de febrero de 2012 – Pág. 2, 68425 – ALBITREN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS INDUSTRIALES, SOCIEDAD ANONIMA). Una sociedad con un capital social de 1.000.000 de euros.

Conocí a Teo, como se le llama en su entorno cercano, en los noventa, a través de la sobrina de una buena conocida, con quien acabaría casándose. Entonces era un político al alza de la Federación Socialista Madrileña.

Cuando me llegó la noticia me quedé bastante perpleja, primero por el hecho de ¿qué experiencia tenía este hombre en gestión empresarial? ¿cómo puede alguien que nunca ha trabajado en la empresa, adquirir las capacidades profesionales como para dirigir una y de tal calibre?

Después me vino la indignación ¿cómo puede una persona en 15 años llegar a adquirir un capital como para poner en marcha una sociedad de 1.000.000 de euros, con el sueldo de funcionario? y más indignación aún, al ver que la sociedad que han constituido, su cliente más “particular” es la empresa que antes dirigía y que este hecho sólo puede darse si el PP ha dado su visto bueno.

Si además de eso, tenemos en cuenta las personas que podrían hacer ese mantenimiento y el coste salarial que implicaría para RENFE, frente al coste de externalización y la política de recortes que nuestro actual gobierno está llevando a cabo porque dice que “hemos gastado” mucho ¿qué decir? que si miráramos todas las empresas públicas y expúblicas y las externalizaciones que hacen ¿qué nos encontraríamos? ¿seguramente el agujero sin fondo por el que se van miles de millones de euros que deberían ir a las arcas del estado y que se van a bolsillos de políticos corruptos y sin ninguna moral?

Así que cuando hoy leo que Rajoy pide comprensión:

Rajoy: “Les pido a los españoles que entiendan que las cosas no son tan fáciles

yo lo que le diría al Sr. Rajoy es que bastante comprensivos hemos sido y que lo raro es que todas estas protestas no vayan a más si no comenzamos a ver cómo ex-dirigentes y ex-políticos comienzan a “pagar” por su mal hacer y comienzan a dejar que lleguen a puestos de responsabilidad en empresas clave para la economía española, personas con un mínimo de ética y con un mucho de experiencia (desde ABAJO).

Profesionalidad, Sr. Rajoy, más profesionalidad y menos polítiqueo es lo que necesitamos ¿por qué hemos de pagar los ciudadanos de a pié, que nunca hemos podido influir en la gestión del país, el mal hacer de una élite que sabe tan poco de profesionalidad y buen hacer?

¿Quiere comprensión? ¿no deberían comenzar a investigar este tipo de casos y empresas?

Fuente: http://saliendodelarmario.wordpress.com/2012/03/01/renfe/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.