Urdangarin apunta con el dedo a Camps y Rita Barberá

 

Urdangarin apunta con el dedo a Camps y Rita Barberá

Iñaki Urdangarin señaló esta tarde al expresident valenciano Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, como quienes decidieron adjudicar directamente a Instituto Nóos la organización de las cumbres turístico-deportivas Valencia Summit, que entre 2004 y 2007 reportaron a la ONG del yerno del rey 3,1 millones de euros.

Fuentes conocedoras de la declaración aseguraron que el juez preguntó en más de una ocasión al imputado si su posición en la Casa Real había influido en la decisión de Camps y Barberá.

El duque de Palma respondió señalando con el dedo a Camps y Barberá cuando el juez emprendió el interrogatorio sobre los convenios con las administraciones públicas valencianas para las citadas Valencia Summit. De carácter “confidencial”, o sea, secreto, el acuerdo para las cumbres turístico-deportivas preveía el pago de un “canon” para Instituto Nóos de 1,04 millones anuales, lo que se tradujo en 3,1 millones de euros en total por las tres ediciones celebradas.

Que el duque de Palma señale directamente a Camps y Barberá como los autores intelectuales de los convenios con Instituto Nóos es una mala noticia para los dos dirigentes del PP. Hasta ahora, ninguno de los exaltos cargos valencianos imputados en la causa había hablado con tanta nitidez sobre el asunto.

La declaración de Urdangarin ha sido suspendida hasta mañana a las 9:00 horas.

Fuente: http://www.publico.es/espana/423946/urdangarin-apunta-con-el-dedo-a-camps-y-rita-barbera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.