¡Hay mucho dinero!… no para los ciudadanos de a pie.

Published On: Jue, feb 16th, 2012

Estado español | por Iniciativa

PP, PSOE, CIU, CC y UPN nos dan una gran noticia: ¡hay mucho dinero!

52.000 millonesAtracoBancosCCCiUDelincuentesDesvergüenzaestafaExpolioPolíticosPPPSOEUPN

O eso hay que interpretar, porque 52.000 millones de nuestros bolsillos van a ir a parar a la banca (es que por lo visto los necesitan, no seamos malpensados). Es mucho más de lo que se pretende ahorrar a base de recortes y reformas ¡tres hurras por nuestros próceres!

———-

El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha elevado hoy hasta unos 52.000 millones de euros el saneamiento adicional que debe acometer la banca española para cubrir su riesgo inmobiliario según los nuevos criterios del Gobierno. El Congreso ha convalidado la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición.

De Guindos calculó a principios de enero que las nuevas provisiones supondrían un esfuerzo próximo a los 50.000 millones de euros, aunque luego fuentes del Ministerio de Economía barajaban con que no se llegaría a esta cifra.

Sin embargo, durante su intervención en el pleno del Congreso para defender la reforma financiera, el ministro ha dicho que el esfuerzo superará esa cifra y rondará los 52.000 millones de euros. “Es un esfuerzo muy sustancial”, ha avisado el ministro.

En su justificación de la reforma para sanear los balances bancarios, De Guindos ha comentado que España es uno de los países donde más se contrae el crédito. “El sector financiero no ha conseguido cumplir con su papel canalizador del crédito”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que entre 2008 y 2011 la concesión del crédito se ha restringido un 6,5% hacia las empresas y un 3% hacia familias. “Si la caída del crédito se explica por la crisis, las cifras que estamos viviendo van más allá de lo razonable”, ha subrayado.

El ministro puso el acento en que las dudas en torno a los activos inmobiliarios lastraban la capacidad de las entidades financiera para acceder a los mercados mayoristas y por tanto a la economía.

Por último, ha reiterado la intención del Ejecutivo de generar un “beneficio adicional”, tendente a incentivar la venta de activos inmobiliarios y además hacerlo con “importantes descuentos”.

Luz verde del Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados ha debatido hoy sobre la reforma financiera aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 3 de febrero. Acto seguido, se ha votado la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley que recoge la nueva normativa bancaria.

El resultado de la votación ha sido aplastante. La reforma ha recibido 303 votos a favor de 337 diputados asistentes. Sólo 28 lo han rechazado y 6 se han abstenido.

La norma ha recibido el apoyo del partido del Gobierno, el grupo socialista, CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN.

Además, el real decreto no será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia al recibir la oposición de 183 diputados de 336 participantes en la votación.

Situación económica

De Guindos ha recordado que las previsiones apuntan a un “empeoramiento” de la economía y del mercado laboral. Para el ministro, la caída prevista de la actividad del entorno del 1,5% se verá reflejada en el mercado de trabajo. “Los datos son alarmantes, hablan por si solos”, ha enfatizado.

El titular de Economía ha aconsejado por ello acometer medidas “profundas” de forma “rápida y decidida”, entre las que ha destacado también la reforma laboral.

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3751176/02/12/El-Gobierno-eleva-a-52000-millones-el-esfuerzo-extra-para-sanear-la-banca.html

PP, PSOE, CIU, CC y UPN nos dan una gran noticia: ¡hay mucho dinero!…

3

Radiografia_social_Madrid

El secretario general de UGT de Madrid gana 181.000 euros al año

lluisvives

La Policía Nacional se emplea violentamente contra estudiantes

13293960773032colc2

El fascismo vuelve a brillar en el Parlamento

joan-rosell-ceoe

Rosell aplaude la reforma laboral y pide revisar el derecho de huelga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.