La ex esposa de Rato será presidenta de Paradores con un sueldo que triplica al del presidente del Gobierno

 

La exesposa de Rodrigo Rato, Maria Ángeles Alarcó, ‘Gela’, será nombrada Presidenta de Paradores en sustitución del socialista Miguel Martínez a propuesta del Ministro de Industria, José Manuel Soria. ‘Gela’, que estuvo casada con el actual Presidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, fue rescatada para la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre como responsable del Consorcio de Turismo. A partir de ahora, con su nuevo cargo, cobrará 180.000 euros, casi tres veces más que el Presidente del Gobierno.

Junto con el nombramiento de ‘Gela’, como es conocida le ex del vicepresidente, se hará publico el nuevo organigrama y el equipo de paradores, que ha sido elegido también personalmente por el ministroSoria. La mayoría forma parte del equipo de Rato.

Se ignora la formación académica de Maria Ángeles Alarcó, aunque en su currículum figura el ser íntima amiga de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid. El caso es que su nombramiento se produce cuando Paradores estaba a punto de privatizarse, algo que el PP baraja desde hace tiempo pero que no se sabe si entra en los planes del nuevo ministro responsable de Turismo , José Manuel Soria.

La situación financiera de Paradores no es halagüeña ya que lleva tres años consecutivos registrando pérdidas. Entre las fórmulas que baraja el nuevo Ejecutivo para hacer frente a esta situación está la privatización total o parcial, aunque la entrada de capital privado no parece fácil. El motivo es muy sencillo: la propiedad de Paradores sigue siendo privada y los propietarios han cedido al Estado el mantenimiento y gestión pero no la propiedad. El Estado paga un cánon a los propietarios, y habría que ver cómo se gestionaría este tema ante una posible privatización.

La salida más viable parece ser la de privatizar la gestión de los establecimientos cediendo la misma a alguna cadena o cadenas con experiencia que mejoren la comercialización y eficiencia de la red de hoteles del estado.

Fuente: http://www.republica.com/2012/02/08/la-ex-esposa-de-rato-presidenta-de-paradores-con-un-sueldo-que-triplica-al-del-presidente-del-gobierno_448939/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.