Mientras seguimos “capitalizando” bancos privados… a ahorrar en esto:

QuantcastDos noticias en una entrada:

El Gobierno baraja sacar de la financiación pública fármacos para síntomas menores

Lágrimas artificiales, ‘omeprazoles’ para la acidez de estómago, ‘fluimucil’ contra catarros y gripes o analgésicos como el paracetamol podrían pasar a la lista de fármacos sin financiación pública. El Gobierno no se plantea nuevas fórmulas de copago, pero entre las medidas que tiene sobre la mesa para reducir el agujero sanitario estaría el dejar de subvencionar medicamentos utilizados en el tratamiento de síntomas menores que no superan los 3 euros de precio. Con esta medida, se aliviaría la asfixia económica de las comunidades autónomas sin perjudicar en exceso el bolsillo de los pacientes.

Otra de las ideas que se barajan es exigir una evaluación coste-beneficio antes de decidir la financiación de nuevos medicamentos y técnicas que se incorporen a la cartera de servicios. Costear sólo los tratamientos que realmente demuestren su efectividad, a imagen y semejanza del NICE, la agencia de evaluación del Reino Unido.

El nuevo ‘medicamentazo’ afectaría a los sueros o lágrimas artificiales para el tratamiento del ojo seco -que cuesta cada año a las arcas públicas 70 millones de euros al año-; a los mucolíticos, con los que se combaten los resfriados y son recetados con profusión; antitusivos, contra la tos; antivaricosos; antiácidos y protectores estomacales; así como antidiarréicos y analgésicos como el ibuprofeno y el paracetamol. En este listado estarían incluidos tanto los fármacos de marca como los genéricos.

Continúa  aquí: http://www.elcorreo.com/alava/v/20111227/pvasco-espana/gobierno-baraja-sacar-financiacion-20111227.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros.