Las “sorpresas” menos sorprendentes

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/un-impuesto-a-la-enfermedad.html

Las “sorpresas” menos sorprendentes

Un aire nuevo purifica al PSOE, se trata de un ozonizador recién instalado en Ferraz. Por lo demás todo sigue igual, la hoja de ruta preestablecida sigue su curso. Los españoles tendrán una candidata socialista en próximas fechas, pero con un importante lavado de cara previo, no vayamos a pensar que la nueva Karma es la misma que firmó desde su último ministerio entre otras cosas la participación española en la invasión de Libia o la instalación del escudo antimisiles, no; porque Carme/Carmen “Chacón Piqueras” o “Chacón i Piqueras”, dependiendo de lo que convenga, es absolutamente polivalente y casi casi, evanescente cual Fénix redivivo .

Esta portento político vale para casi todo; igual hace de portavoz de educación o de su partido, que de ministra de vivienda o defensa. Piotr Kropotkin, que de esto sabía un poco, ya nos habló hace más de un siglo de esta cualidad ubicua de los políticos. El caso es que ahora quiere probar la presidencia, y más que ella, hay otros que quieren que la pruebe, porque es una persona muy “dispuesta”.

Así que la obra de teatro que comenzó con la abnegada embarazada que cumplía hasta sus últimos días con su política-castrense obligación, que después simuló con poca gracia una disputa con el candidato Rubalcaba (auténtico ninot de falla), y que finalmente se sacrificó renunciando por el bien de España y su partido, pero dejando claras ¿muestras? en forma de artículos en los medios afines de su talante renovador… ahora por fin en el apoteósico desenlace de este guión infantil, nacerá como una nueva estrella sin mácula, y dispuesta a ser la primera mujer Presidenta de este mediatizado país.

Que nadie crea que hay otro/a candidato/a por mucho que la pantomima parezca animarse con encuentros, desencuentros y disputas. Que nadie sueñe con la renovación del PSOE. Carme/n Chacón (i) Piqueras ya ha sido elegida.

Anuncios