Mirando con el alma: poema de Carmen Formoso Lapido

 

 

Me estoy volviendo cada vez menos necia

porque adquiero conocimiento de lo que me llega…

…Ya he pasado el tiempo de los sufrimientos,

ahora contemplo el universo con el alma,

porque el mirar sin alma es tan solo un ver,

y ahora mi mirada es la revelación de mi espíritu…

Y porque  todo se siente mejor

como lo miro yo…

 

Miro tu foto iluminada por las velas

sabiendo que falseo la auténtica realidad,

viendo como el resplandor de la luz

va alzando tu figura hacia mí…

No me partirá el alma de pena,

y me embriagará ese momento de gozo…

Ése es el momento que necesito para estar contigo

durante el tiempo que dure tu aparición.

Ése es el momento en que te veo con el alma

para recoger tu esencia y oír tu voz…

 

…Y suenan las horas en el reloj del abuelo,

y dan las seis y las siete de la madrugada,

esperando a que la nebulosa de Andrómeda

acerque a mi oído lo que antes me decías tú…

 

Ésa es la paz que necesito para descansar…

 

                        Carmen Formoso Lapido

