Monet y el impresionismo.

A mi me atrae el impresionismo con su búsqueda constante en motivos cotidianos, en la aplicación de la teoría del color, su abundancia de color y luz, y para ciertos cuadros va dirigido hoy mi recuerdo. Quien me conoce sabe que me vuelve loca MONET en particular…

Anoto una breve puesta a punto: El realismo dio paso al impresionismo, y entonces París se convierte en la capital mundial del arte, con un buen número de tendencias, alternativas pictóricas, postulados y búsquedas cromáticas diferentes: neoimpresionismo, cubismo, fauvismo, expresionismo, surrealismo, etc… Con el tiempo, estas corrientes dan paso a la individualidad y, solamente en América, llegaron a surgir algunos movimientos de dudosa profundidad estética, aunque Nueva York se llegara a convertir en pocos años en el foco artístico mundial.

Pues va por MONET.

Sólo sé que hago lo que puedo para transmitir lo que experimento ante la naturaleza y que, muchas veces, con el propósito de poder expresar lo que siento, me olvido totalmente de las reglas elementales de la pintura, si es que éstas existen”

Claude Monet

