Balada- Poema de Carmen Formoso Lapido

Balada de amor (recuperada)- Carmen Formoso Lapido

                                                             Hónrame y yo te abrazaré

                                                             Ven a estar en tu mundo y en mi mundo,

                                                             no pases de lado…

                                                              (El Cantar de los Cantares: del Rey Salomón)

 

Mi balada de amor reposa oculta,

pues no podría explicar mi íntima emoción

escrita en base a mi sufrimiento,

comprendida sólo por mujeres

que se queman pensando en el amado,

pues ellas saben que del ardor del amar

sale el mejor perfume,

y que, con la herida de ese amor,

no pueden disfrutar sus sentidos

ni escuchar otros verbos amorosos,

porque no es posible llegar a la felicidad

si no media el deseo…

 

Me desmorono continuamente

con este anhelo renovado cada día…

No soy una niña ni pienso niñerías.

y mi pie no resbala ni tropieza

viendo a otras tras mi amado,

pero mi alma está en tensión continua,

y a él llegaré con mi amor ya pulido,

ardiendo en un fuego regalado,

sabiendo que puedo llegar a odiarle

con mayor intensidad que le he amado…

 

Quisiera estar con él y sentir sus galanteos,

y embriagarme con su perfume,

y disfrutar juntos, deleitándonos

hasta que la sal de su cuerpo me de sed,

y después de extender su fragancia en el lecho,

adormecernos tranquilos

sabiendo que nuestro amor

tiene ya cimientos de piedra…

 

Mi canto está lleno de su perfume,

de la sal de su sudor y de los besos de su boca.

Su aroma envuelve su nombre

bajo las nubes del cielo

que testimonian nuestro amor…

 

Sueño que tengo su brazo bajo mi cabeza…

Y sueño que descanso en su sombra

mientras espero que pase el invierno

y que la tierra se cubra de olorosas flores

entre romances de amor de jóvenes

mezclados con el gorjeo de las aves

y el arrullo de las tórtolas…

 

                 Poema de CARMEN FORMOSO LAPIDO

 

