EL 15-M SEGUN FRANCE 2 (Subtitulado en castellano). A ver si aprenden los medios españoles.

EL 15-M SEGUN FRANCE 2 (Subtitulado en castellano). A ver si aprenden los medios españoles.

i
30 Votes

Quantcast

2 bloggers like this post.

  1. #1 by jose on 18 junio, 2011 – 23:31

    Si os dais cuenta desde la Revolucion Francesa todas ‘las modernidades’ han venido de Francia, desde la revolucion burguesa, la Comuna, hasta el mayo 68. Ahora la #europeanrevolution la #globalrevolution vien de <España de la #Spanishrevolution que ha coincidido en el tiempo con la primavera árabe.
    Ya nada puede parar el pensamiento del #15m ahora pensamos y cuestionamos todo y los medios de ‘ocultacion’ mas que de comunica<zcion harian bien en ponerse al dia.

    2
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  2. #2 by jose on 18 junio, 2011 – 23:24

    ejemplo para los medios de ‘ocultacion’ que no de comunicacion españoles si no se ponen al dia quedaran marginados porque la genta ya quiere pensar por si misma y se cuestiona todo

    1
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  3. #3 by Cecilia on 15 junio, 2011 – 9:38

    La Iglesia católica lleva años, ¡qué digo años, toda su existencia! intentando gritar las injusticias, todas: las económicas, las bioéticas, las familiares, y todas las demás. Dando alternativas, ofreciendo respuestas que nadie quiere escuchar.
    Si el 15M fuera eso, estaría yo de acuerdo. Pero es muy peligroso, muy, muy peligroso, quejarse de lo que hay sin ofrecer nada alternativo. Porque se puede llegar a la conclusión de que es mejor la anarquía que un mal gobierno. Es muy peligroso. Hay que ofrecer, y ofrecer, además de reclamar. Si no, estaremos caminando hacia un sin sentido. Que se escuchen las ofertas, que se hagan ver las posibles mejoras, eso sí.
    Por qué cuando vamos a votar elegimos un partido político si no hay ninguno que nos guste???? Nos vendieron que el voto en blanco era un voto perdido, NO ES VERDAD. También hay que luchar en las urnas. Ojo, que todo esto también puede ser una manipulación. Días antes de las elecciones Zapatero, cuando creía que el micrófono estaba apagado, dijo a Gabilondo: “Nos conviene que haya crispación”. ¡Y vaya si la hay!

    2
    7

    i
    Rate This

    Quantcast

    • #4 by Red Kite on 15 junio, 2011 – 10:43

      Tu opinión es respetable, Cecilia, y tiene cabida aquí como cualquier otra opinión, siempre que sea respetuosa.

      No obstante, y con todo el respeto, discrepo abiertamente:

      Sobre la Iglesia católica, mi percepción es radicalmente distinta. Con notables excepciones, el papel de la Iglesia se puede definir en tres posturas: la del silencio cobarde, la de la complicidad escandalosa e incluso la del brazo ejecutor de los desmanes de los poderosos. La Iglesia ha buscado siempre el oscurantismo, la ignorancia del pueblo y la domesticación de las conciencias. Te recuerdo que hasta hace menos de dos siglos, había que ser sacerdote para poder leer la Biblia.

      NO ES CIERTO que el 15M no proponga alternativas. Sus propuestas existen, por mucho que los medios oficiales traten de silenciarlas, y están recogidas en esta misma página:

      http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/14/esto-es-lo-que-queremos/
      http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/10/imprescindible-lectura-absolutamente-basico-medidas-concretas-del-movimiento-15-m/
      http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/06/propuestas-abiertas-de-la-comision-de-economia-sol/

      No he oído a nadie entre los indignados pretender, sugerir ni dejar entrever que la anarquía sea una alternativa.

      El voto en blanco o la abstención solo son útiles como respuesta apabullantemente mayoritaria (en torno al 90%). De lo contrario, alimentan el statu quo. Un ejemplo: la abstención en las últimas municipales en Cataluña alcanzó el 45%. ¿Ha servido de algo?

      Lo que hay en las calles y plazas no es crispación. Es indignación. Es respuesta ciudadana, organizada, pacífica y plenamente justificada.

      6
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

      • #5 by David S M on 15 junio, 2011 – 15:49

        Querida Cecilia, “la iglesia católica lleva años, ¡qué digo años, toda su existencia!…” al lado de los poderosos y oprimiendo a los débiles con sus culpabilizaciones y sus bienaventuranzas para los pobres, a los que promete una futura gloria eterna a cambio de la miseria y la sumisión presentes. Y si alguno de sus miembros decide ser coherente con el mensaje de Jesús de Nazaret, o se le expulsa o se le empuja a marginarse. Vicenç Ferrer, Pere Casaldàliga, Pare Manel y un largo etc. son ejemplos de ello. Francamente, no entiendo qué pinta introducir la iglesia católica en este debate pero si insistes, recuerda que la mitología cristiana cuenta que Jesús echó del templo a latigazos a los mercaderes.

        1
        0

        i
        Rate This

        Quantcast

    • #6 by marga on 16 junio, 2011 – 13:01

      Cecilia no sé a que viene meter a la Iglesia católica en esto. Me tiras de la lengua y no me contengo. Así que como sacas el tema… ¡qué lejos queda la Inquisición, las cruzadas y el apoyo del papá a los reyes católicos en la masacre de los nativos americanos! tan lejos que no nos acordamos que en aquel tiempo la iglesia EXISTIA y ejecutaba todo esto. ¿ tal vez tú entiendes esto como injusticias económicas y familiares?Pero podemos ver hechos más recientes: el silencio de la iglesia antes los abusos de algunos curas a niños. Y ojo, no he nombrado los abusos en si porque de eso no culpo a la iglesia sino a la persona que lo hace.

      Y no me mal interpreteis, no digo que todo integrante de la iglesia sea malvado. Gracias a DIOS, hay mucha gente respetable y buena, que por su fe o conciencia se dedica a los demás.

      1
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

    • #7 by Carlos on 18 junio, 2011 – 19:06

      Cecilia, qué poco conoces la Historia de la Iglesia. Infórmate sobre los Borgia, sobre la Inquisición, la persecución a la ciencia, a Galileo Galilei, las cruzadas…..

      0
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

  4. #8 by Salva on 12 junio, 2011 – 9:22

    Muy bueno el video! Este es el tipo de información que hay que hacer circular, ya que los medios españoles “no se mojan”, tendremos que hacerlo entre tod@s ,al final van a tener que tomar cartas, por que va a ser imposible seguir ocultando y “manipulando” tanta información que se les escapa de las manos.
    Seguir asi ! cada dia crecen las esperanzas en este nuevo movimiento, ánimo!.

    1
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

    • #9 by gaia_lang on 13 junio, 2011 – 11:11

      El problema es que a la diferencia de este reportaje de La 2, estatal francés, los demás canales están en manos de los mismos capitalistas, con el resultado que, por ejemplo el CNN habla de” manifestaciones contra la politica de austeridad del Govierno de Zapatero”.
      Se necesito una Comision Prensa Extranjera o algo parecido para parar este tipo de mentiras

      0
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

  5. #10 by Fransu Diver on 11 junio, 2011 – 21:18

    Que verguenza que tenga que ser la televisión de un pais vecino la que haga eco de manera positiva sobre este movimiento 15 M. felicidades a sus redactores.

    3
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  6. #11 by Marta Demmel Klubitschko on 11 junio, 2011 – 21:18

    Estoy recibiendo contínuamente vuestros emails. Soy una mujer de 58 años que participó junto a mi marido en el 15-M, ya que participo en los forums de El Público con el nombre de Marta Demmel y a través de éste llegó a mi conocimiento esa manifestación. Estoy totalmente decida a sumarme a la manifestación o concentración del 19 de junio, pero tengo un gran dilema con las firmas que se han reunidos para la dimisión de Felip Puig. ¿qué se hará con ellas… cual es su finalidad y si van a tener realmente fuerza para derrocar a este personaje? Por otro lado, se ha hablado de unos mínimos discutidos en las acampadas… ¿hay alguna posibilidad de que se recojan firmas para los mismos?…. ¿cómo, cuando…? Gracias. Soy una ciudadana de a pie pero con unas enormes ganas de contribuir a arreglar este mundo… si es posible.

    4
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  7. #12 by Carmen on 11 junio, 2011 – 15:34

    Sólo un pequeño error en la traducción, donde dice:
    Y tengo el deseo asfixiante de que esto acabe…. lo vemos todo negro.

    El presentador dice:
    Y tenemos la sensación pegajosa de que los poderosos finalmente se van a salir con la suya….
    ¡cómo no vamos a ver todo negro !

    2
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  8. #13 by Nati de GradoMolinero on 11 junio, 2011 – 15:03

    Sentirlo en otro idioma te acerca y aleja, te hace valorarlo de otra manera, como cinematográfica. Es fantastico, nuestro dia a día en frances y subtitulado,se lo envio a mis primos de Paris, voilà…..

    1
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  9. #14 by constanza baquero on 11 junio, 2011 – 13:42

    Francamente, es para mandarlo a `[a sus señorias] al congreso, para que lo digieran a su hora del aperitivo. Es FANTASTICO.

    2
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

  10. #15 by Camila on 11 junio, 2011 – 13:40

    SÓLO DECIR QUE ESTOY ALEGREMENTE LLORANDO………
    UNA MUJER DE 65 AÑOS, APALEADA POR DEFENDER SU BUEN HACER , DESPEDIDA Y AMENAZADA POR NO PLEGARSE, LLORA DE EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO, QUE ESTÉ OCURRIENDO , LO QUE ACONTECE……..
    GRACIAS AL HORIZONTE , QUIETO, PERO PERMANENTE, QUE NOS HACE CAMINAR HACIA ÉL, MÁS LEJANO CUANTO MÁS NOS ACERCAMOS PERO QUE ES PARA LO QUE SIRVE LA UTOPÍA….PARA CAMINAR………SEGÚN PLABRAS QUE HE OÍDO DE EDUARDO GALEANO………SIGAMOS PUES EL CAMINO QUE NOS MARCA ESE HORIZONTE, CON NUESTRO SABER HACER, CON LA ACCIÓN ADECUADA EN CADA MOMENTO, MANTENIENDO EL PRINCIPIO INICIAL DE ESTE MOVIMIENTO , ESA OBRA DE ARTE TAN DÍFÍCIL EN EL SER HUMANO , QUE ES CONSERVAR LA INDIGNACIÓN Y TRANSFORMALA EN REFLEXIÓN, ACCIÓN ADECUADA Y DIFUSIÓN DE SABER……….
    ES UNA OBRA DE ARTE, QUE SÓLO UNOS POCOS A NIVEL INDIDUAL HAN CONSEGUIDO, Y VA Y NOSOTROS LOS DEL 15 M , COMO SI TAL COSA, COMO SI NADA, LA TRASFORMAMOS EN COLECTIVA. ES LA MAGIA DE NUESTRO MOVIMIENTO, NO LO OLVIDEMOS…..
    NUESTRO PELIGRO…..EL MÁS HUMANO…PASAR A UNA ACCIÓN PRECIPITADA, PENSAR QUE UN ATAJO ES LA SOLUCIÓN.
    SIGAMOS CON LA INDIGNACION, REFLEXIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS PROBLEMAS Y RESPUESTAS ADECUADAS DE LOS MISMOS….ES EL CAMINO QUE PIENSO…..QUE NO , NO NOS VENCERAN………
    ME ABRAZO CON ESAS SEVILLANAS BAILANDO EN LOS BANCOS Y PROPONGO UNA ACCIÓN COLECTIVA Y SIMULTANEA….A BAILAR, A BAILAR , EN SUS MISMAS NARICES…ESO NO TIENE PRECIO….MENUDA CHARANGA……..

    7
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

    • #16 by Iniciativa Debate on 11 junio, 2011 – 14:11

      Estamos dando pasos hacia delante, es lo importante: el movimiento.

      Un abrazo.

      0
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

    • #17 by David S M on 11 junio, 2011 – 15:23

      Camila, pronto tendré tu misma edad cronológica y comparto tu emoción y tus sentimientos, porque mi otra edad sigue siendo la del niño que veía las atrocidades, las injusticias y los abusos de unos sobre otros, sin comprender tanta contradicción entre lo que se predicaba y lo que se hacía. Tal vez sea cierto que hay que tocar fondo para reflotar. La voracidad capitalista está consiguiendo que cada vez más “súbditos” toquemos fondo, ya sea en carne propia o del vecino, y el despertar se vaya generalizando. SOMOS MAYORÍA, TENEMOS LA RAZÓN Y LA FUERZA. Los “creativos culturales” sobre los que escribieron Ray y Anderson comeinzan a dar señales de vida, de una vida más allá del “produce, consume y calla” que desea el sistema aún predominante. Internet y otras herramientas de comunicación, recursos muy parecidos a los de las bacterias que explican el éxito de éstas para perdurar en el tiempo, lo están haciendo posible. En este mismo foro he propuesto acciones coordinadas tales como cancelar tod@s el mismo día nuestra cuenta en una misma entidad, boicotear una determinada cadena de supermercados, gasolineras, telecomunicaciones, etc. para dar un claro aviso sobre quién manda aquí. Desde esta web no puedo mandaros el libro “Las cosas por su nombre” que escribí a modo de reflexión sobre la globalización, pero lo encontraréis en la web de Rebelión (http://www.rebelion.org/docs/1408.pdf ), o se lo mando por c.e. a quien me lo pida. ¡Un caluroso abrazo para tod@s!

      4
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

      • #18 by Iniciativa Debate on 11 junio, 2011 – 16:18

        Descargando…

        Un cordial saludo.

        0
        0

        i
        Rate This

        Quantcast

      • #19 by Iniciativa Debate on 11 junio, 2011 – 16:20

        Más… tiene un magnífico aspecto.

        0
        0

        i
        Rate This

        Quantcast

      • #20 by Iulen Lizaso Aldalur on 13 junio, 2011 – 7:56

        David SM, como seguro que a ti también, te digo sinceremente que el mensaje de Camila me ha emocionado hasta las lágrimas.

        Sabia Camila cuando dice que estamos tejiendo una obra de arte; no tengo duda porque solo el amor es arte y una acción es amor cuando se hace con ilusión al percibir que vives la emoción de un sentimiento sano. Solo este sentimiento es el verdadero, porque cuando es noble y fraterno como el que se esta moviendo desde la Puerta del Sol, quien siente en nosotros…no es la carne.

        En el plano de lo concreto es muy importante -como dice Camila- mantener la acción adecuada en cada momento, conservar la indignación y transformarla en reflexión, acción adecuada y difusión de saber.

        Amiga Camila, pienso que para que la reflexión vaya en la buena orientación, es imprescindible la INFORMACION. Esto ellos lo saben bien, así mantienen como una piña a los medios de comunicación. La desinformación que tenemos los ciudadanos de este país es infame, y junto al mantenimiento de los privilegios de la iglesia católica y la degradación de la justicia, son los tres pilares del franquismo vitalicio que nombra Jesús Diaz Formoso.

        Estoy contigo que el ser impacientes y tratar de tomar atajos será la perdidión para este movimiento. La “batalla” será larga, pero debemos tener claro que a cada amanecer, por una parte contaremos con mas indignados y por otra habrá más luz en el “desván” con lo que cada vez les costará más maquillar la mentira. Ellos nos declararon esta guerra el año 1.913… pienso que no celebrarán el centenario con mucho ánimo.

        El segundo paso es CONCIENCIACION y el tercero RECLAMACION, y aquí pasamos de la teorizació de ideas y estrategias….a la ACCION. Pienso que nuestra juventud esá bastante remisa para dar este tercer paso, pero se deben convencer que sin él todo se viene abajo. Lo importante es ser selctivos a la hora de diseñar acciones, pero se tiene que hacer de manera coordinada; un ejemplo es el de la cuadrilla de Sevilla bailando en el banco Santander; estas acciones valen porque son alegres, pacificas y causan impacto.

        Si debemos dar prioridad a las acciones yo comenzaría por los medios de comunicación, sabiendo que los bancos si abusan lo que abusan es porque las leyes que redactan los políticos se lo permiten …. en este país. Yo me centraría en los políticos y medios de comunicación, pero la base de todo está en la INFORMACION ¿cómo se rigen en otros países de la UE-15? ¿que servicios tienen? etc, etc. Abrazos para todos. Iulen

        0
        0

        i
        Rate This

        Quantcast

  11. #21 by David S M on 11 junio, 2011 – 13:00

    Un ejemplo de comprensión, diagnóstico y verdadera información. ¿Tenéis los accesos a lo que sigue del programa?

    ¡Gracias, salud i libertad!

    1
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

    • #22 by Iniciativa Debate on 11 junio, 2011 – 14:10

      No, la verdad es que sólo hemos encontrado esto. Si hay algo más lo publicamos.

      Un saludo.

      1
      0

      i
      Rate This

      Quantcast

Deja un comentario

Enter your comment here…

Gravatar
Nombre (required)

Web

Logo de WordPress.com

 

You are commenting using your Twitter account. (Cerrar sesión)

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. (Cerrar sesión)

Connecting to %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Anuncios