Carmen Formoso muestra su obra pictórica en el RC Náutico de Gran Canaria hasta el 15 de mayo

CARMEN FORMOSO: EXPOSICIÓN DE PINTURA en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

 

 f1

Carmen Formoso muestra su obra pictórica en el RC Náutico de Gran Canaria hasta el 15 de mayo

 

La Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria acoge hasta el próximo 15 de mayo una exposición donde Carmen Formoso Lapido exhibe parte de su trabajo pictórico. La muestra, que fue inaugurada oficialmente el viernes 6 de mayo, se podrá visitar entre las 18.00 y las 22.00 horas.

 

Carmen Formoso (La Coruña, 1940), quien también destaca por su creación literaria, inicia la andadura en el campo de la pintura en su adolescencia. A los 14 años de edad ya comercializaba postales a la acuarela y azulejos al óleo.  

 

Diplomada en Bellas Artes y licenciada en Filosofía y en Pedagogía, en el año 1961 recibe un premio por sus dibujos didácticos referentes al Año Santo Mariano, y con ellos realizó su primera exposición en La Coruña. El Ministerio de Educación y Ciencia le otorga la Especialidad Didáctica en Dibujo y Plástica, que le autoriza a impartir la docencia de la especialidad.

 

En 1970 cursa la carrera de Bellas Artes y en 1975 recibe clases del académico y catedrático de arte Tomas Barros, durante dos años consecutivos. Durante esa etapa Carmen Formoso profundiza en el impresionismo y el expresionismo. Estudia técnicas de creatividad y expresión en Santiago de Compostela durante tres años consecutivos.

 

La protagonista de la exposición que en estos días se exhibe en el Real Club Náutico de Gran Canaria, en 1990, obtuvo el primer premio en el certamen de Cuentos Infantiles Ilustrados en La Coruña. 

 

Para la realización de sus obras trabaja con diferentes técnicas, entre ellas óleos, acrílicos y tintas.  A lo largo de su trayectoria, amén de Canarias, ha expuesto en su Galicia natal, en Portugal y en Cataluña, entre otros lugares.

Anuncios