Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

ACN Press. Las Palmas de Gran Canaria

http://youtu.be/GxdyXBAJl_o

Drag Séregon se hace con el título de la Gala Drag Queen de la capital grancanaria

Drag Seregon ha conseguido imponerse este viernes en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El ganador participó con una fantasía llamada ‘Atlante, vicioso o viciosa’ de Antonio García y obtuvo la votación mayoritaria del jurado y del público a través del teléfono, con un total de 48 puntos. El segundo clasificado fue Drag Anémona, con la fantasía Olokun ‘Rey de las profundidas’ y el tercero Drag Legora, con ‘Mira Mery, a mi no me vuelvas loca’.

Tres horas antes había comenzado una nueva edición de esta gala. En una plataforma móvil, rodeada de varios jóvenes esbeltos, apareció Loles León para dar comienzo al evento más ‘loco’ de las fiestas, escoltada por Kiko Barroso y ante la aclamación de los 4.000 espectadores que abarrotaban el Parque Santa Catalina –a los que la actriz no dudó en agradecer su voluntad de que, por tercera vez, presentara el espectáculo.

Tras algunas dificultades de compenetración entre los dos conductores y permanentes alusiones a las plumas y la purpurina, arrancó la gala en la que participaban 16 candidatas con la actuación de Robert Ramírez.

Luego tocó presentar a la –extensa- mesa del jurado, donde había desde periodistas a modelos, pasando por rehabilitadores. Tras el formalismo, llegaba la hora de la verdad: la primera aspirante, Tunte Drag , pisaba las tablas con un diseño basado en el mundo del automovilismo (hasta las plataformas tenían ruedas). Y de ahí su nombre: ‘Para ser un drag queen de primera, acelera!’

Sin parar, con actuaciones que rondaban los cinco minutos aproximadamente, las candidatas fueron apareciendo sobre el escenario con fantasías que iban desde la estética post apocalíptica de Crisalidrag a otras más puramente carnavaleras, como Drag Legora. Música dance, en casi todos los casos, perfectas coreografías y en general, un derroche de imaginación que mejora el nivel de la gala un poco más en cada edición.

El público, mientras tanto, encendido. Nada que ver con la gala de elección de la Reina del Carnaval. Aquí no paraban de bailar, de cantar, de aplaudir…Los presentadores iban dando paso a los aspirantes, acertando en las bromas y prescindiendo de diálogos demasiados extensos que ralentizaran el show.

Otras ‘reinonas’ optaron por el teatrillo, como Eiko, que imitó a las grandes del cabaret enfundado en una fantasía de nombre casi irrecordable, pero que aprovechó su tiempo sobre el escenario para hacer casi de todo…hasta cantar en el interior de lo que parecía una copa de champagne.

Tras una interrupción –prevista por la organización- coincidiendo con la salida de la sexta aspirante, salió a las tablas Drag Íkaro con una fantasía cuyo nombre no podía ser más propicio para relanzar el evento: ‘Luces, cámara, que comience el espectáculo!’

El traje y el maquillaje, como en casi todas, muy llamativo. Aunque la novedad la puso la magia que realizó sobre el escenario, que incluyó incluso a dos conejos (su cuerpo de baile) saliendo de un sombrero de copa. No hay año en que estas creativas mentes de no le den una vuelta de tuerca a lo visto en la edición anterior.

La octava candidata una mujer: La drag Noa, que defendió su género ‘puro’ en una noche donde costaba identificar los rasgos masculinos de los femeninos, con tantos tangas, pestañas postizas, perfiles andróginos…

Mención aparte para Drag On con su fantasía ‘Ven a la tómbola a jugar a la ronda’. Donde podían verse hasta ahora cuerpos esbeltos, perfectas coreografías, Drag On le puso ganas, imaginación; a pesar de no mantener las ‘proporciones físicas perfectas’ de sus contrincantes, compensó con un torrente de energía sobre el escenario que el público compensó con un aplauso rotundo.

Dentro del apartado de las anécdotas, a la Drag Walkiria –a la que se le rompió parte de la fantasía y tuvo que hacer la coreografía con una sola mano- y, por supuesto, Drag Kioba (la décimo primera candidata) que con el diseño ‘No seas cerda y llévate la ouija pa’ tu casa, maricón’ presentó un espectáculo en el que se mezclaron los teletubbies y Bobby Farrell, cantante de Boney M recientemente fallecido…no tenía desperdicio.

Y así fueron saliendo al escenario todas las candidatas, hasta llegar a la última. En esta edición cerró la lista de 16 candidatas Acrux con el diseño Caelifera (con espontáneo incluido que saltó al escenario). En el puesto anterior lo había hecho Seregon, que durante el próximo año –y hasta la edición de 2012- será la reinona por antonomasia del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Anuncios