“PLAGIO LITERARIO", 30 de Enero de 2011. http://www.elplanetadeloslibros.com/html/audio-

 

Las frases más destacadas de la 7ª temporada y anteriores.

"PLAGIO LITERARIO", 30 de Enero de 2011

Minuto 7.18 Tomás Cuevas (sobre el presunto plagio de su libro "La luz" que denunció se había producido en la película "El día de la bestia"): Se podía haber llegado a un acuerdo, pero ellos jamás admitieron que mi novela era el origen de esa película.

Minuto 12.20 Jesús Díaz Formoso (sobre el presunto plagio denunciado por Tomás): Has conseguido llegar a Juicio lo cual me hace pensar que efectivamente existen las coincidencias que tú puedes apuntar (…) y ha existido la ocasión y existe un beneficio. Para mí está claro.    

Minuto 15.43 Jesús Díaz Formoso: (sobre el presunto plagio de la obra de Carmen Formoso en el Premio Planeta obtenido por el Nobel de Literatura Camilo José Cela): que recordase que la mesa de la directora editorial del grupo planeta, doña Imelda Naranjo en aquel momento, era más grande que mi despacho.

Minuto 30.41 Jesús Díaz Formoso: Y si antes de esto (la querella por calumnias e injurias que recibieron las víctimas del presunto plagio del Premio Planeta de Cela), yo pensaba que el Sr Lara Bosch era un hombre honorable que estaba defendiendo la memoria de su padre (…), esa inicial sensación desaparece por completo, me encuentro con un canalla que utiliza los tribunales para quedar exculpado dirigiendo acusaciones penales contra sus víctimas. Es terrible. No se imaginan la situación que vivimos en casa con esto. No fue suficiente ganar ese juicio (la querella por calumnias e injurias), para mí es mucho más grave ésto que el hecho en sí del plagio.

Minuto 52.09 Tomás Cuevas: Me embargaron el sueldo. Fue bastante desagradable. Todo lo que ha contado Jesús me suena muchísimo. Y la tristeza de su madre la he sentido yo, porque yo también me he sentido incomprendido, tanto por familiares como por amigos. La gente no cree que tú puedas ser el autor de eso y que otra persona se haya aprovechado de ello limpiamente (…) Tienen que tener muchísimo cuidado, hacer algo para que su obra sea conocida por alguien, un notario… El registro de la propiedad intelectual no funciona. 

Escúchalo en: http://www.elplanetadeloslibros.com/html/audio-196-plagio-literario.htm

